vitoria - Asier Garitano no ocultó ayer su alegría por la trascendencia victoria cosechada ante el Eibar. "Sabíamos de la importancia que tenía este partido y es para estar contentos con el desenlace que ha tenido", confesó el de Bergara. No obstante, el preparador albiazul también reconoció que la consecución de los tres puntos no resultó lo sencilla que pudiera deducirse del resultado final. "En la primera parte ellos estuvieron un poco mejor que nosotros, aunque es verdad que sin crearnos apenas ocasiones. Habíamos optado por jugar con tres centrocampistas para tratar de salvar su presión alta pero resultó todo lo contrario. El Eibar estaba mucho más cómodo y a nosotros nos costaba una barbaridad conservar el balón", argumentó.

El paso por los vestuarios se convirtió en un bálsamo para los albiazules que, con el cambio de dibujo táctico ordenado por Garitano, ofrecieron otra cara totalmente diferente. "El 1-0 cambió el estado de ánimo de los dos equipos. Nos dio tranquilidad, cambiamos nuestra forma de jugar, tuvimos varias ocasiones y conseguimos hacer el segundo que parecía que cerraba todo. Pero el gol de ellos nos puso algo nerviosos recordando lo que había pasado en Sevilla, los jugadores estaban muy cansados y nos ha costado un poco llegar al final", incidió.

Pese a este sufrimiento en el epílogo, el triunfo se quedó en Mendizorroza permitiendo al Glorioso disfrutar de una situación clasificatoria sensiblemente mejor a la de hace apenas unas semanas. "Estamos un poco más cerca del objetivo aunque no nos podemos confiar porque con 27 puntos no se ha salvado nadie. Pero estamos en el camino", apuntó.

Por último, Asier Garitano apuntó a la que sin duda fue una de las claves de la contienda. "El fútbol tiene estas cosas, a este nivel los fallos se pagan muy caros. Por eso el objetivo siempre es no cometerlos o hacer los menos posibles y aprovechar los del rival y nosotros lo hemos conseguido", valoró. - T.S.