Vitoria - Asier Garitano se mostró ayer "satisfecho" con el mercado de invierno y valoró que "el equipo ahora está mas equilibrado y tiene otras posibilidades". El técnico guipuzcoano hizo balance de las incorporaciones del conjunto albiazul en el mes de enero y destacó que ahora pueden "jugar con otro dibujo y otros espacios" que no tenían desde la lesión de Tomás Pina. "Ahora podemos utilizar la defensa de cinco o de tres", apuntó.

Sobre el serbio Ljubomir Fejsa subrayó que tiene "experiencia", viene "de un equipo importante" y aunque reconoció que le va a costar adaptarse explicó que si no juega no se sabe qué sensaciones va a tener. Preguntado por Edgar Méndez expuso que tiene "un físico importante y es capaz de correr a los espacios".

Respecto al derbi ante el Eibar señaló que "es un partido importante, con tres puntos fundamentales, pero también lo serán los de la semana que viene, aunque cada vez queda menos". En este sentido, dejó claras las intenciones babazorras. "Intentaremos jugar un gran partido para tener opciones de sacar algo positivo", manifestó Garitano, que advirtió de que los armeros vienen "de tres partidos sumando" y opinó que los dos equipos están dando "buenas sensaciones en la segunda vuelta".

Aunque afirmó que los conjuntos que están en puestos de descenso "son buenos", consideró que "mirar lo que hacen otros suele desgastar". "No sé si somos mejores que el Eibar en algo, pero intentaremos ser mejores que ellos mañana", aclaró el entrenador babazorro, que analizó que los guipuzcoanos no suelen cambiar mucho fuera de Ipurua, pero puntualizó que "han retrasado la posición de ese segundo delantero que les da pausa".

"Sus señas de identidad son de apretar y de llegar a situaciones de banda y buscar centros", aseguró el bergarés, que reconoció que los dos se conocen y por eso espera un partido "muy duro, con muchos duelos y disputas". Un partido, en definitiva, "a secuencias cortas pero muy intensas".

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, por su parte, reconoció que "el empate no sería malo para ninguno de los dos equipos", pese a lo que manifestó que el Eibar saldrá en Mendizorroza "a ganar" ante un equipo que lleva "una trayectoria parecida" a la de los suyos. - Efe