Nuevo jugador del Deportivo Alavés

Siempre tuve claro que si volvía a La Liga, quería estar en el Alavés

04.02.2020 | 17:22

Vitoria - El nuevo jugador del Deportivo Alavés Édgar Méndez ha admitido en su presentación que tenía claro que si volvía a LaLiga quería estar en el equipo vitoriano de donde se marchó en el verano de 2017.

El futbolista canario ha regresado al equipo en el que destacó en el curso 2016-17 y con el que alcanzó la final Copa del Rey. Después fue traspasado al Cruz Azul de México donde vivió una "experiencia espectacular", en un club "considerado como un grande".

"A veces se cierran ciclos, pero apareció la oportunidad de volver y siempre lo tuve claro", ha asegurado el jugador babazorro, que reconoce que le habría gustado "tener más continuidad en los últimos meses".

"Estoy bien físicamente, me tengo que adaptar a los horarios, pero con tiempo estaré bien", ha apuntado el albiazul, que valora que ya conoce la ciudad y el club.

"Donde uno se ha encontrado bien, es donde quiere volver", ha comentado Édgar Méndez, que ha destacado el partido del equipo en Sevilla y ha señalado que tienen que intentar sacar los puntos en los próximos tres partidos "para estar más arriba".

Asegura que vio un equipo "trabajado, con mucho sacrificio" que le gustó, aunque ahora falta "avanzar para crear más ocasiones de gol".

Cree que él puede dar "más velocidad al juego y conseguir más profundidad en las llegadas", al tiempo que ha recordado el gol que anotó para clasificar al Alavés a la final de la Copa del Rey.

"Fue uno de los mejores momentos de mi carrera, si no fue el mejor porque levantar a toda un ciudad con un gol que nos llevó a la final no tiene precio", ha explicado el extremo, que considera que ahora está "en un buen momento" y puede "aportar experiencia" después de jugar en otras ligas y vivir muchas situaciones.

En su presentación ha estado acompañado por el director deportivo del club vitoriano, Sergio Fernández, que ha reconocido que cuando iniciaron las conversaciones para el regreso del jugador supieron de la dificultad para que fuera realidad, pero ha agradecido la disposición a la agencia de representación y al propio jugador.

"Siempre fue un objetivo prioritario. Nunca debió salir de aquí pero era el momento para tener nuevas experiencias", ha dicho Fernández, convencido de que les aportará "profundidad, desequilibrio y gol".

Cree que su llegada le hace "mejores", puede jugar en las dos bandas y, aunque admite que en verano tenían las bandas cubiertas, no podían dejar pasar una oportunidad como la del regreso de Édgar Méndez hasta 2022.