Vitoria. El jugador del Deportivo Alavés Ximo Navarro explicó este miércoles que "los tres puntos empiezan a ser importantes a estas alturas de la temporada" y que intentarán sumar ante el Sevilla, su próximo rival en LaLiga Santander.

Para el defensa albiazul, el conjunto hispalense "es un grandísimo rival que está haciendo un temporada muy buena y que aprieta mucho en el Sánchez Pizjuán".

"No somos un equipo que viva de la posesión y sabemos que no tendremos el balón, pero vamos a intentar aprovechar nuestra armas y ojalá que podamos dar el 100 % todos y seamos un equipo fuerte", opinó el jugador mallorquín en rueda de prensa.

Aseguró que en la derrota con el Villarreal merecieron más porque en la segunda parte apretaron para conseguir el empate e incluso estuvieron cerca de la victoria y lamentó que los tres puntos se fueran "en dos errores evitables". Por esto motivo, dijo, trabajarán para intentar "que no se vuelvan a repetir esos errores".

Respecto a la situación clasificatoria concluyó que los alavesistas tienen "un colchón bueno, importante", pero advirtió de que como no sumen puntos de tres en tres "los equipos de abajo van a sumar y se puede apretar la situación".

"Tenemos que encadenar victorias para dar un salto y alejarnos de esa zona de descenso", recomendó, porque dijo que "los de abajo están fallando, pero no lo harán siempre porque tienen buenas plantillas".

Ximo Navarro se perdió el último partido por acumulación de amonestaciones y estará disponible para viajar a Sevilla en un choque en el que quiere jugar y no le importaría hacerlo como central o lateral.

Preguntado por el mercado de invierno y la inquietud que supone en un vestuario, argumentó que se intentan aislar de ello y fijarse en el partido del fin de semana que es "muy importante".