Villarreal - El Villarreal confirmó ayer que comparecerá en Mendizorroza con una baja de consideración. Y es que el defensa Pau Torres sufre una microrrotura de grado 1-2 en el recto anterior de su pierna derecha, según revelaron las pruebas médicas a las que fue sometido en la tarde de ayer.

El central internacional español abandonó con molestias el terreno de juego en el minuto 75 del partido de la Copa del Rey ante el Girona que disputó el submarino amarillo el miércoles, aunque el club castellonense esperaba una lesión más leve que la que finalmente sufre.

El tiempo de recuperación, según comunicó el Villarreal, “estará supeditado a la evolución del futbolista”, aunque será de varias semanas, por lo que el jugador, que era el que más minutos había jugado en la plantilla esta temporada, causará baja en los próximos encuentros, comenzando por la visita de mañana al Deportivo Alavés.

Otro de los jugadores de los que está muy pendiente el Villarreal es el delantero Gerard Moreno, que sigue mejorando de su microrrotura en el recto de su pierna izquierda. Aunque en principio parece complicado que pueda estar en condiciones de actuar en Mendizorroza, está intentando apurar los plazos de su recuperación para lograrlo.

El duelo de este fin de semana supondrá la novena visita de los castellonenses al Glorioso en Primera. El balance de las ocho anteriores refleja cinco victorias albiazules, un empate y dos triunfos visitantes. - Efe