Vitoria - El Villarreal, próximo adversario del Deportivo Alavés, acudirá este sábado a Mendizorroza con una de las líneas más importantes del equipo, la delantera, sensiblemente mermada por las bajas. Y es que el técnico Javi Calleja no podrá contar con Gerard Moreno como consecuencia de una microrrotura muscular ni con el francocamerunés Toko Ekambi, al que la entidad castellonense ha cedido -con una opción de compra obligatoria de 15,5 millones de euros en el caso de que su nuevo equipo acabe en puestos europeos- al Olympique de Lyon.

Una circunstancia esta última que no ha pillado por sorpresa al entrenador del submarino amarillo, que hoy se enfrenta al Girona en la Copa del Rey. En este sentido, aseguró ayer que era algo que se veía venir porque el futbolista quería marcharse y ahora su paso por el equipo es “agua pasada” ya para él. “Perdemos a un goleador que ha rendido a buen nivel. Él debe centrarse en su nuevo equipo y nosotros debemos seguir a lo nuestro”, indicó Javier Calleja.

“Ahora tratamos de reforzar esa posición. Buscamos un jugador que garantice un buen rendimiento y espero que haya una incorporación antes de que se cierre el plazo”, manifestó el preparador del Villarreal. En cualquier caso, se antoja bastante complicado que ese hipotético refuerzo pueda llegar a tiempo para ser de la partida en el compromiso de este fin de semana contra El Glorioso.

Afectado por el temporal Por otro lado, el Villarreal se vio afectado ayer por los efectos de la borrasca Gloria. Un intenso temporal que le obligó a viajar en tren a Girona en lugar de hacerlo en avión como inicialmente tenía previsto. Como consecuencia del cambio de planes, la plantilla no pudo entrenar en sesión vespertina como tenía planificado. - DNA