Vitoria - Al margen de la presentación de Roberto Jiménez, la comparecencia de Sergio Fernández ayer en Mendizorroza sirvió también para que el director deportivo albiazul repasara algunos de los últimos movimientos que se han producido en la entidad del Paseo de Cervantes. Uno de los más importantes, sin duda, el traspaso de Wakaso Mubarak -que acababa contrato el próximo mes de junio- al fútbol chino a cambio de una importante compensación económica. Cuestionado por este asunto, se mostró convencido de la idoneidad de la decisión adoptada pese a la pérdida de una de las piezas fijas hasta ahora en los esquemas de Asier Garitano.

“Entendimos que era el momento ideal ante una operación que se nos presentó. Equilibrando lo que suponía desde el punto de vista deportivo y el económico era un buen momento para realizarla. El jugador tenía una oferta de renovación sobre la mesa que no contemplaba y por lo tanto entendíamos que en tiempo y forma era la mejor decisión para los intereses del Deportivo Alavés”, manifestó.

Otro de los que ha dejado de pertenecer a la disciplina vitoriana aunque en este caso por el momento únicamente como cedido hasta la conclusión del ejercicio en el Hannover 96 alemán es el sueco John Guidetti. “Buscamos que tenga minutos, que tenga nivel de participación, que vuelva a tener las sensaciones que le llevaron a ser el jugador que fue y que desde luego dentro de si mismo lo tiene. Creemos que es un fantástico jugador y que en Alemania tendrá la oportunidad de demostrar sus capacidades y sus cualidades”, explicó Fernández.

Por último, el máximo responsable de la secretaría técnica albiazul descartó completamente la posibilidad de repescar a Demirovic en este mercado de invierno. - T.S.