El Deportivo Alavés abrió ayer la segunda vuelta con una victoria contra un Levante que en todo momento estuvo muy incómodo ante el planteamiento de un Asier Garitano que ponderó el trabajo de todo su equipo.

"Defensivamente hemos sido muy solventes ante un gran equipo, que normalmente genera muchas ocasiones y les mete muchos goles a sus rivales en casa. Lo hemos hecho muy bien porque apenas nos han hecho ocasiones, pero necesitábamos mejorar con balón para hacerles más daño y lo hemos conseguido en una segunda parte muy completa. La pena es que con el 0-1 hemos tenido ocasiones para hacer el segundo y estar más tranquilos porque en cualquier acción te empatan y es una pena. No ha podido ser, pero nos vamos contentos por los puntos y por el partido que hemos hecho", señaló el técnico.

Se suman de esta manera tres nuevos puntos al casillero de visitante, una versión muy pobre en una primera vuelta en la que el Alavés solo sumó cuatro a domicilio. "Necesitábamos mejorar la puntuación y la prestación del equipo fuera de casa porque en Mendizorroza la línea ha sido buena. En la segunda vuelta no vamos a sacar tantos puntos en casa y necesitábamos mejorar fuera. Estos tres puntos nos dejan contentos porque además el equipo ha competido bastante bien", continuó el preparador de Bergara.

Una victoria que, en todo caso, sirve para afianzar el trabajo que se viene realizando y que supone un nuevo paso hacia la permanencia: "Nos da un poquito más de tranquilidad, que ganar nos cuesta mucho a los que estamos abajo. Estábamos manteniendo la línea y hay que desarrollar el potencial que tenemos en cada partido. Lo estábamos haciendo en casa y nos costaba fuera. Hay que hacer hincapié en ello y mantenernos constantes en las cosas buenas que tiene este equipo. Ha sido un trabajo muy completo. Los objetivos se conseguirán desde el grupo. El talento individual tiene que estar al servicio del equipo". - DNA