Vitoria, 17 ene (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, señaló este viernes que los albiazules tienen que "mejorar fuera de casa en esta segunda vuelta", consciente de que no ha cuajado una buena primera parte de la temporada lejos de su feudo.

El conjunto vitoriano se medirá este sábado al Levante y el técnico guipuzcoano analizó en rueda de prensa al rival valenciano, del que destacó que "es un equipo bien trabajado con un buen entrenador y con jugadores importantes, capaz de tener buenos resultados contra diferentes equipos tanto en casa como fuera porque genera muchas situaciones de gol a cualquiera".

Por este motivo, el entrenador babazorro advirtió de que tienen que controlar las transiciones de su rival "para tener opciones de sacar el partido adelante".

Asier Garitano analizó a los dos nuevos jugadores albiazules, Víctor Camarasa e Ismael Gutiérrez, y aseguró que son futbolistas diferentes a Tomás Pina, por lo que el club está buscando en el mercado un jugador con el perfil del manchego.

"Camarasa puede jugar de interior derecho con libertad para poder llegar o poder jugar por detrás del delantero, una situación que antes nos costaba hacer y ahora tenemos esa posibilidad y esa variante", argumentó el preparador alavesista.

"Se va a hacer duro y difícil. Por eso cada partido hay que afrontarlo como una final porque la dificultad y el sufrimiento son diferentes en la segunda vuelta", comentó.

Sobre el caso de Aleix Vidal, que pidió perdón tras cuestionar al técnico al finalizar el último partido entre el Betis, dijo que "a nadie le gusta pedir disculpas, pero lo que importa ahora es su rendimiento y compromiso con el equipo".