Valencia - El defensa del Levante Toño García arrancó el entrenamiento de ayer miércoles con normalidad y completamente recuperado del golpe sufrido en el pie en la sesión del pasado martes y que le obligó a retirarse del césped con gestos de dolor.

El lateral izquierdo del próximo rival del Alavés saltó al Ciutat de Valencia en la sesión de trabajo que dirigió ayer Paco López y realizó junto a sus compañeros los primeros ejercicios del entrenamiento, que se celebró a puerta cerrada tras los primeros quince minutos abiertos a los medios de comunicación.

Toño recibió un golpe en el pie izquierdo en el último lance del entrenamiento del martes tras chocar con su compañero Rubén Rochina y se retiró cojeando del campo, aunque tal y como demostró ayer estaría recuperado y listo para jugar el próximo sábado contra el Glorioso.

La jornada de entrenamiento comenzó con una sesión de video dirigida por el cuerpo técnico que encabeza Paco López y posteriormente, y al filo de las once de la mañana, los futbolistas saltaron al terreno de juego. Los lesionados Rober Pier, Jorge Miramón, Iván López y Oier Olazábal no participaron en los ejercicios, en los que estuvieron presentes varios futbolistas del filial.

Por otro lado, el delantero Roger Martí cumplirá, si juega ante el Alavés, cien partidos en Primera División, categoría en la que debutó con el club valenciano en enero de 2012. Roger, que acaba de cumplir 29 años, lleva en la máxima categoría 99 partidos y es el sexto futbolista en la historia del club con más encuentros en Primera por detrás de José Luis Morales, Juanfran García, Pedro López, Rubén García y David Navarro.

El delantero valenciano debutó con el Levante en Primera el 15 de enero de 2012 en San Mamés ante el Athletic y marcó su primer gol en LaLiga el 2 de diciembre de ese mismo año en Vigo ante el Celta (1-1). Después de jugar cedido en Segunda en el Zaragoza y el Valladolid y convertirse en uno de los héroes del regreso a Primera con el Levante en el curso 2016-17 al anotar veintidós goles, Roger logró asentarse en la élite el curso pasado, con trece goles en 31 partidos. Esta temporada, Roger es el máximo goleador del equipo con nueve goles en dieciocho encuentros y se ha convertido en un titular habitual. - Efe