Vitoria - El Deportivo Alavés presentó ayer a Víctor Camarasa como nuevo jugador hasta el final de la presente temporada. Es propiedad del Real Betis Balompié, club al que se unió en 2017 procedente del Glorioso, donde militó cedido por el Levante. Tras una gran campaña en la capital alavesa, donde consiguió alcanzar la final de la Copa del Rey, se comprometió con el conjunto sevillano por cinco temporadas. Tras una primera campaña en la ciudad hispalense, los verdiblancos le cedieron al Cardiff de la Premier League inglesa. Allí realizó una gran temporada. Jugó 33 partidos y materializó cinco goles. Al finalizar el curso se unió a las filas del Crystal Palace, también en la Liga inglesa. Pese a todo, los seis primeros meses de competición no han sido buenos para el centrocampista de 25 años nacido en Meliana, Valencia. "He pasado una mala racha esta última temporada en el Crystal Palace y no he tenido las oportunidades que creo que sí me merecía. En mi opinión debería de haber jugado más y nunca he dejado de entrenar", afirmó.

Víctor Camarasa aterriza en Vitoria en un equipo que considera su casa y en una ciudad que conoce, así como a la afición. Además, reconoció que el Alavés no ha sido el único equipo que se ha interesado por hacerse con sus servicios pero que él en todo momento tuvo claro qué quería y dónde iba a jugar. "He tenido más opciones pero quería volver aquí. Me he sentido siempre muy querido y tengo muy buen recuerdo de mi anterior etapa. Tengo ganas de empezar a jugar y daré todo por el club. En estos momentos solo pienso en que comience a rodar el balón y en ayudar al equipo en todo lo que esté en mi mano", aseguró. Respecto a su posición en el campo, fue cuestionado sobre si se veía en condiciones de cubrir la baja de Tomás Pina en el pivote. No echó balones fuera y aseguró que "el contacto conmigo fue previo a su lesión, aunque sí puedo decir que puedo jugar más adelantado o menos, me adapto muy bien". En esta línea el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, indicó que "Víctor reúne unas características que nos van a hacer crecer. Puede hacer gol y se adapta a cualquier posición".

El nuevo jugador del conjunto gasteiztarra afirmó en numerosas ocasiones haber "vuelto a casa" e indicó que pese a estar en la Premier League siempre ha estado pendiente del Alavés. "Les he seguido desde la distancia y creo que se ha hecho una gran primera vuelta. Estamos a seis puntos del descenso y pese a que han podido haber altibajos creo que no ha sido un mal comienzo de competición", recalcó. Al mismo tiempo aseguró que ya ha hablado con el técnico del conjunto albiazul, Asier Garitano, y le transmitió entre otras cosas su total disponibilidad para ser de la partida este sábado en el encuentro ante el Levante en el Ciutat de Valencia si lo creyese oportuno. "Es verdad que no he disputado todos los minutos que hubiera querido pero nunca he dejado de entrenar. Estoy en forma y totalmente preparado para jugar si así lo cree el entrenador", recalcó.

Durante toda la rueda de prensa se vio a un Camarasa diferente en las repuestas, en definitiva más maduro. El valenciano ha vivido una experiencia positiva en LaLiga con el Betis y ha conocido la cara y la cruz del fútbol en la Premier League. En este aspecto cree que ha "madurado interiormente" y se ha convertido en una persona "muy crítica" consigo mismo. Su experiencia en Inglaterra le ha hecho "mejorar físicamente, ya que es una competición donde el físico tiene importancia".

Operación salida Por otro lado, Sergio Fernández no reveló ningún posible fichaje y tan solo habló de la salida de Antonio Sivera. "Para nosotros es un jugador muy importante por el que hemos apostado fuerte. Aun así, en tres años ha jugado 14 partidos y es difícil. Lo entendemos y hemos intentado escoger la mejor opción para todas las partes. En estos momentos está en Almería y veremos qué pasa a final de temporada", indicó. Al mismo tiempo, afirmó que están contentos con Aritz Castro, aunque "si existe alguna posibilidad mejor la valoraremos".

Por último, el director deportivo del conjunto vitoriano afirmó que estaría contento con finalizar el mercado de invierno con el mismo número de jugadores que en la actualidad. "Nuestra intención es mejorar la plantilla. Veremos si podemos conseguir dar salida a jugadores como Guidetti o Torres y retener a otros como Wakaso por muchos años. En el fútbol como todos sabemos todo es posible", concluyó.