MADRID - La temporada continúa deparando buenas noticias para el joven alavesista Borja Sainz que ayer volvió a marcar un gol con la selección española sub' 19 en el amistoso disputado en Madrid ante Italia. Santi Denia le concedió los segundos cuarenta y cinco minutos de juego tras inicial el duelo en el banquillo y el vizcaíno respondió a su confianza anotando el 1-1 con el que acabó la contienda.

El partido ante Italia era el primer compromiso del año para los jóvenes jugadores de Santi Denia, que dentro de dos meses tendrán una cita trascendental con la disputa de la Ronda Élite del campeonato de Europa de la categoría, cita que deben ganar para estar presentes en la fase final del mes de julio en Irlanda del Norte y optar a la posibilidad de revalidar el titulo continental.

La primera parte de la contienda finalizó sin que los goles subieran al marcador para ninguno de los dos equipos, ya que ambos conjuntos estuvieron muy pendientes de mantener la porteria a cero, con férreos marcajes y un planteamiento muy táctico por parte de ambos entrenadores, lo que contuvo el juego en el centro del campo de ambos equipos. En la segunda parte, tras los cambios efectuados en las dos escuadras, el juego perdió cierto orden y ganó en vistosidad.

De esta manera, el equipo italiano se adelantó (0-1) en el marcador merced a un gol de Fabio Fonsi en el minuto 57. Este tanto, aunque significó deshacer la igualdad en el marcador, no lo hizo en el juego, donde la selección española no se descompuso y siguió manteniendo el brío tratando de conseguir un tanto que se le negaba.

Ya en los minutos finales, España logró alcanzar su objetivo de la mano de Borja Sainz. Siguió creyendo en si misma y el alavesista consiguió el tanto del empate definitivo al conectar un certero cabezazo para superar al guardameta transalpino con una medida vaselina. Era el minuto 88 de la contienda y muy poco después el colegiado decretó el final con las tablas en el marcador. Se ponía punto final así a un tradicional amistoso que, en palabras del seleccionador Santi Denia, "nos viene muy bien para ganar experiencia de cara a la ronda Élite, nuestro objetivo más importante a corto plazo". - DNA