Sevilla - El extremo bético Joaquín Sánchez, capitán del próximo rival del Alavés y que cumplía su contrato a la conclusión de la presente temporada, seguirá una campaña más -hasta junio de 2021- en el equipo. La nota en la que oficializó la noticia el club apunta que el extremo, de 38 años, "llegó a la cantera verdiblanca a los 16 años para convertirse en uno de los futbolistas más importantes del fútbol español durante las dos últimas décadas. Su formidable fútbol, compromiso y amor por las trece barras lo han elevado a un lugar destacado en la historia del club, una leyenda que podrá seguir aumentando con esta ampliación del contrato".

La entidad sevillana destaca que el futbolista es "un icono para diferentes generaciones de béticos que seguirá haciendo disfrutar al Benito Villamarín con su talento inagotable". Joaquín se convirtió el pasado 8 de diciembre en el protagonista de la 16ª jornada de LaLiga Santander tras lograr por primera vez en su carrera un triplete, en el Benito Villamarín ante el Athletic (3-2), cuando en los primeros veinte minutos de juego fue el autor de los tres tantos locales. El portuense inició su ya larga carrera como profesional en el Betis (2000-2006), pasando después por Valencia (2006-2011), Málaga (2011-2013) y el Fiorentina italiano (2013-2015) hasta volver en el ejercicio 2015-16 al equipo verdiblanco.

Joaquín, que ya suma seis tantos esta temporada, se adjudicó también el registro de ser, con los 38 años que cumplió el pasado 21 de julio, el jugador mas veterano en meter tres goles en un partido de la Liga española, clasificación en la que desbancó al histórico Alfredo di Stéfano. - Efe