Vitoria, 26 dic (EFE).- Más del 99 % de los socios presentes en la Junta de Accionistas del Deportivo Alavés ratificaron este jueves el presupuesto del club albiazul para la temporada 2019-20 que ascenderá a 76.129.182 euros y contempla un beneficio de algo más de 1,5 millones.

Un total de 59.199 acciones, el 83,14 % del capital social de la entidad, estuvieron representadas en la reunión de accionistas que convoca cada año la institución vitoriana por estas fechas.

En ella se presentaron los ingresos del ejercicio 2018-19 que alcanzaron la cifra más alta de la historia con un total de 67.740.157 euros, que supone más de siete millones que el curso anterior, es decir, un 12,57 % de aumento.

Los gastos, por su parte, alcanzaron los 64.059.519 euros, una diferencia de más de 1,5 millones con respecto a la previsión del inicio del ejercicio.

Este aumento viene motivado, en gran medida, por el aumento de los ingresos, pues la mayor desviación fue destinada al gasto en personal, debido a los movimientos de altas y bajas en el pasado mercado invernal.

El club babazorro logró un resultado positivo por octavo año consecutivo, ya que el beneficio del último año superó los 3,6 millones de euros, que engrosan los Fondos Propios de la entidad, con un total de 13.066.630 euros.

"Estos datos posibilitan acometer proyectos de inversión y patrimonialización del club que hasta hace pocos años eran muy difíciles de plantear", explicaron desde el club albiazul a través de una nota de prensa.

El pasado ejercicio tuvo, de hecho, un fuerte carácter inversor con adquisiciones de derechos de jugadores y la estructuración de la plantilla deportiva.

La intervención más destacado en el inmovilizado material tuvo lugar en las instalaciones de Ibaia, que sufrieron una importante renovación. Aunque cabe subrayar la adquisición por parte del Alavés del 50 % del capital social del BAKH, la Ciudad Deportiva del Baskonia, dentro de un "proyecto estratégico de inversión que incluye una parcela adjunta para el desarrollo de diferentes proyectos".