vitoria - El Deportivo Alavés tiene esta tarde una de las citas importantes del año, aunque en esta ocasión el césped sobre el que habitualmente comparece por la moqueta. Tampoco son los futbolistas quienes tienen la responsabilidad de dejar bien al club sino que en esta ocasión son sus dueños quienes dan la cara. Se trata, claro está, de la habitual junta de accionistas que con caracter anual celebra la entidad y que esta tarde tendrá lugar en el palacio de Villa Suso a partir de las siete.

Un acto en el que el consejo de administración de Josean Querejeta tendrá que dar explicaciones a los pequeños accionistas y en el que, más allá de la delicada situación deportiva en la que se encuentra el equipo que dirige Asier Garitano, las últimas operaciones financieras llevadas a cabo por la directiva serán el centro de las cuestiones.

Se prevé una junta caliente como consecuencia, fundamentalmente, de la compra del 50% por cierto del Bakh que ha completado la entidad del Paseo de Cervantes a cambio de casi seis millones de euros. También los cambios llevados a cabo en las diferentes sociedades que gestionan el club ha dado lugar a cierto malestar entre los accionistas minoritarios.

Como quiere que el grupo de Querejeta controlado cerca del 80% del capital social, tiene garantizado la aprobación del balance del curso pasado -con un superávit de 3,7 millones de euros- y el presupuesto del que viene -de 76,1 millones -, pero eso no le evitará tener que someterse a las múltiples cuestiones que a buen seguro le plantearán en la junta. - T.S.