vitoria - Asier Garitano evitó ayer las medias tintas y dejó claro antes de emprender viaje hacia Jaén que el conjunto vitoriano se toma muy en serio el compromiso de esta noche y los que puedan llegar a posteriori dentro de la Copa del Rey. En este sentido significó que confía en que no haya diferencias respecto a la puesta en escena en compromisos precedentes. “Queremos pasar esta eliminatoria y vamos a afrontar el partido como si fuese uno de Liga”, argumentó.

El Glorioso se reencuentra con el Jaén, un adversario con el que ha vivido algunos de los momentos más intensos de su casi centenaria historia, en lo que será el estreno de un nuevo sistema de competición que el técnico babazorro tildó de “interesante” porque da más opciones a equipos de categorías más pequeñas”. Al mismo tiempo, eso sí, el de Bergara matizó que se trata de un sistema “más difícil para los equipos de Primera”, por lo que consideró que “mentalmente hay que estar preparado porque la dificultad va a ser grande y seguro que habrá sorpresas en las eliminatorias”.

Por otro lado Garitano advirtió de que “el terreno de juego está muy mal”, lo que supondrá que “las diferencias entre los equipos se acortan, pero no tiene que ser ninguna excusa” para el resultado final. “No hay jugadores menos habituales, ni rotaciones, jugarán los que mejor creamos que están para jugar el partido”, destacó sobre sus intenciones respecto a la alineación inicial. En este sentido avisó de que “por no estar convocados habitualmente, los futbolistas no van a tener el derecho de jugar. Es una manera de darle importancia al partido”.

El entrenador albiazul, que confía en que sus pupilos completen “un buen partido”, recordó también el histórico de enfrentamientos entre andaluces y vitorianos. “El Alavés y el Jaén se han encontrado en circunstancias favorables para el Alavés y seguro que tienen ganas”, comentó. Sobre su rival, subrayó que “es dominante en Tercera” y agregó que “el año pasado hizo una gran temporada, pero le tocó una eliminatoria difícil y cayó eliminado”. En cambio, apuntó que “ahora está en la misma línea, ganando la mayoría de los partidos con jugadores con experiencia de Segunda B y con un equipo bien trabajado”. - T.S.