vitoria - El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, destacó ayer que el Atlético de Madrid, “gestiona todo bien y por eso puede competir con los mejores equipos del mundo”. En este sentido, el bergarés apuntó que los colchoneros ceden “una o dos ocasiones” de gol a los contrarios, por lo que El Glorioso necesitará tener “un gran acierto” para tener opciones de éxito ante un conjunto que “es capaz de presionar” y que aunque a veces parece que es dominado, puede crear peligro en cualquier momento.

“Hay que estar concentrados en todas las acciones defensivas porque dominan la estrategia y las áreas”, reclamó el técnico, que avisó de que los de Simeone son “capaces de cambiar piezas o dibujos en un mismo partido” sin bajar su rendimiento. “Te hacen pensar mucho y tienes que hacerlo rápido porque si no te penalizan”, remarcó. El guipuzcoano incidió en que sus pupilos deben “mantener la línea y no dejarles que se organicen para poder atacar” y, al tiempo, reconoció que los alavesistas son “fuertes en estrategia”, por donde pueden hacer daño a su oponente. Respecto a jugar tres partidos en diez días, dejó entrever que no hará rotaciones porque “cualquiera está preparado para jugar los tres partidos” debido a que hay espacio entre ellos.

Por otro lado, lamentó la derrota ante el Villarreal porque, a su juicio, el equipo tuvo quince minutos en los que pudo darle la vuelta al marcador, pero cada vez que quería cambiar algo venía un gol. “Estuvimos en el partido hasta el 80, pero el resultado fue excesivo”, opinó.

Su adversario de esta noche, Diego Simeone, por su parte, trató de dejar claro ayer que acude a Mendizorroza con la precaución por bandera. “Tenemos un partido contra un rival que juega bien sobre todo en casa. Es un adversario complicado que se hace fuerte desde sus necesidades. Esperemos llevar el encuento donde nos sintamos más cómodos porque nos vamos a enfrentar a un equipo muy duro”, argumentó.

El argentino aprovechó su alocución para diseccionar la situación de varios nombres propios de su plantilla. “Es normal que todos los delanteros tengan la ocupación y la preocupación por llegar al gol”, declaró en referencia a Diego Costa, que ha firmado sólo dos tantos y que apunta a titular en Mendizorroza. El que parece que sí se ha reencontrado con el gol es Morata, que encadena dos, uno al Bayer Leverkusen y otro al Athletic. “Como le sucede normalmente a los delanteros, (se siente) mucho más libre y más suelto en consecuencia del juego”, apuntó. Por último, se refirió también a Correa. “Ángel está creciendo. Siempre ha sido un jugador importante, ya sea como revulsivo o la temporada pasada ya jugando muchos más partidos. Mañana -por hoy- también es una opción que jueguen los tres juntos”, desveló Simeone.- DNA/Efe