Vitoria - El pasado verano, Pere Pons se convirtió en una de las incorporaciones estrella del Deportivo Alavés. Tras firmar varios ejercicios notables en las filas del Girona, aterrizó en Vitoria dispuesto a dar un salto de calidad junto con el conjunto albiazul. Sin embargo, el arranque de la temporada no ha discurrido según los planes que a buen seguro tenía trazados el catalán. Asier Garitano no lo incluyó entre sus primeras opciones para la zona de creación del Glorioso y, en consecuencia, se convirtió en un habitual del banquillo.
Una situación bastante desconocida por Pons a lo largo de su trayectoria y que le llevó a expresar en voz alta el difícil momento por el que atravesaba. De esta manera, tras la disputa de las tres primeras jornadas del campeonato, reclamó una mayor continuidad sobre el césped para poder ofrecer su nivel. “Sabía que sería complicado y duro salir de inicio, pero ahora quiero demostrar al míster que tengo actitudes para jugar de titular o al menos más minutos de los que estoy jugando. Siempre he tenido la suerte de jugar bastante y esta situación no me había tocado vivirla nunca. Estoy intentando aceptar lo que hay y cambiarla, porque yo lo que quiero es jugar todo lo posible y siempre doy el máximo para conseguirlo”, argumentó entonces.
Cuando pronunció esas palabras, el ex del Girona solo había disfrutado de la titularidad en una ocasión. Fue en el duelo ante el Sevilla, pero fue sustituido al descanso. De esa poca presencia sobre el terreno de juego nacía su comprensible decepción pero, desde entonces, la suerte del centrocampista catalán ha comenzado a girar. Y todo apunta además a que se encuentra ante la oportunidad de poder dar un paso adelante significativo.
Y es que en los tres últimos compromisos del Glorioso ha disfrutado de un significativo aumento de protagonismo. De esta manera, disfrutó los noventa minutos del derbi ante la Real Sociedad en Anoeta y, pese a no ser titular, jugó setenta en la pasada visita a Mestalla. Entre medias, apenas disfrutó de los tres minutos finales de la victoria sobre el Mallorca.
Pero es precisamente la circunstancia que le abrió la puerta a dejar el banquillo contra el Valencia la que actúa a su favor en estos momentos. A los veinte minutos del choque Tomás Pina debió abandonar el césped lesionado dejando su puesto a Pons. Considerando que el manchego todavía no se ha recuperado, todo apunta a que el jugador catalán recuperará la titularidad el domingo contra el Celta. Lo que supondría su tercer encuentro con muchos minutos de juego de los cuatro últimos que se han disputado.
O, lo que es lo mismo, la continuidad que reclamó semanas atrás y que deberá aprovechar para poner sobre la mesa los argumentos con los que desea convencer a Asier Garitano de que merece un hueco definitivo en sus esquemas. El destino le ha puesto la oportunidad delante, le toca a él aprovecharla.
Inicio complejo. Llegado como uno de los fichajes destacados en verano, apenas entró en los planes de Garitano en el arranque del curso, lo que le llevó a pedir públicamente más continuidad.
Punto de inflexión. En las últimas jornadas ha disfrutado de más oportunidades para jugar y la lesión de Tomás Pina, que no estará disponible como mínimo este fin de semana, parece reabrirle la puerta de la titularidad.
163
Minutos ha disputado Pere Pons en las tres últimas jornadas de Liga. Fue titular y completó el derbi frente a la Real Sociedad, tuvo una participación mínima de tres minutos en la victoria sobre el Mallorca y sustituyó a Tomás Pina a los veinte minutos del duelo frente al Valencia del pasado día 5.