vitoria - En estos tiempos en los que las apuestas deportivas de todo tipo se han convertido en una presencia recurrente alrededor de cualquier evento, el duelo entre el Deportivo Alavés y el Celta de este domingo ofrecerá probablemente la opción de ganar un buen pellizco a quienes les gusta jugar con el riesgo. Porque quien se atreva a pronosticar un encuentro con muchos goles contará a buen seguro con la posibilidad de multiplicar varias veces su inversión. Otra cosa bien diferente es quea la conclusión de los noventa minutos el resultado que refleje el marcador de Mendizorroza le permita pasar por caja a probar.
Algo bastante poco probable a decir verdad. Y es que la siempre fría estadística se encarga de demostrar con su terquedad habitual que tanto albiazules como celestes padecen serios problemas de puntería. Ambos comparten una preocupante escasez realizadora que está lastrando notablemente su rendimiento y que se ha convertido en la principal losa que les impide levantar el vuelo como les gustaría.
A lo largo de las ocho jornadas del campeonato que se han disputado hasta el momento, vitorianos y gallegos únicamente han sido capaces de perforar la portería contraria en cinco ocasiones, lo que les sitúa con el segundo peor balance de la Primera División, solamente superados por los cuatro que han marcado los colistas Espanyol y Leganés.
Si bien en el caso del Glorioso puede considerarse que estas cifras, pese a aser anómalas, no están demasiado lejos de su tendencia habitual en el último año, sí llaman más la atención en el caso del Celta. Y es que la escuadra de Balaídos cuenta en sus filas con reputados killers como Iago Aspas o Santi Mina. El primero, máximo realizador español en las tres últimas temporadas, no ha podido inaugurar su casillero particular este curso hasta la pasada jornada, cuando marcó ante el Athletic. Un tanto que le permitió romper una particular maldición que el Deportivo Alavés tratará de recuperar este domingo.
Cosa de dos. Los cinco goles del ‘Glorioso’ se reparten entre sus dos delanteros, tres para Joselu y dos para Lucas Pérez.
Sequía de Iago Aspas. El máximo goleador español de las tres últimas temporadas ha vivido un inicio de curso aciago y no anotó su primer gol hasta la pasada jornada ante el Athletic. Santi Mina, ‘Toro’ Fernández, Denis Suárez y el juvenil Iker Losada han firmado los otros cuatro tantos celestes.
5
Goles han marcado el Alavés y el Celta en las ocho jornadas del campeonato liguero que se han disputado hasta el momento. Solamente los colistas Leganés y Espanyol presentan un balance peor, con cuatro tantos.