vitoria. - Un Alavés más ambicioso y ofensivo de lo habitual dejó escapar una oportunidad de oro en Mestalla para haber sumado algún punto y, de paso, ganado algo de tranquilidad antes del parón. Esa fue la conclusión trasladada al exterior por un Garitano satisfecho con la buena imagen pero descontento, eso sí, con la falta de dinamita en los últimos metros. “Hemos mejorado y estuvimos cerca del objetivo de haber arañado algo. En algunos momentos de la segunda parte tuvimos nuestras opciones, pero solo con la sensaciones no vale. Hay que tener ese acierto para sacar algo a alto nivel en Primera División. Nos ha faltado esa puntería y luego ha venido el parón cuando mejor estaba el equipo. Pese al 2-0, seguimos insistiendo”, reconoció el técnico guipuzcoano, crítico con el escaso tiempo de descuento que concedió Prieto Iglesias.
Garitano insistió en que “la imagen ha sido mejor” en comparación con las últimas salidas a Bilbao y Donostia. “Había que mejorar si queríamos albergar alguna posibilidad. Hoy -por ayer- lo hicimos. Estuvimos en campo rival y tuvimos nuestros momentos buenos para hacer el 1-1. El Valencia es un equipo muy potente, pero viendo el partido nos queda un mal sabor de boca”, lamentó.
También lamentó “los inconvenientes” de las lesiones sufridas por Tomás Pina y Rodrigo Ely. A la espera de las pertinentes pruebas médicas, el preparador alavesista aclaró que “todo hace indicar que son problemas musculares”, por lo que ambos se convierten en serias dudas para afrontar el próximo compromiso liguero ante el Celta en Mendizorroza. - DNA