vitoria - El técnico del Deportivo Alavés Asier Garitano se mostró satisfecho y relajado tras la victoria (2-0) que su equipo logró ante el Mallorca ayer en Mendizorroza. Afirmó que llegaban al duelo después de jugar tres partidos en los que no habían dado “una buena imagen en ningún aspecto” y por ello la victoria de ayer les ha hecho “soltar adrenalina” para transformarla en “tranquilidad”. Aun así, quiso dejar claro que el “crecimiento logrado desde la línea defensiva” en el partido de ayer tiene que ser el camino a seguir para poder sumar más victorias en LaLiga, aunque no ocultó que ganar al Mallorca fue “una alegría muy grande”.
El técnico de Bergara, por su parte, afrontó el partido en lo personal con la espada de Damocles rondando por su cabeza. Las tres derrotas consecutiva ante el Sevilla, Athletic y Real Sociedad no hacían otra cosa que hacer peligrar su puesto como entrenador del Alavés. Aun así, indicó que desconocía si se jugaba el puesto ante el conjunto bermellón y que lo único que sabía era “que jugaba un partido muy duro ante el Mallorca en Mendizorroza” y recalcó, además, que su única preocupación era que el equipo continuase “creciendo”.
Garitano, indicó en más de una ocasión la importancia de la victoria pero reiteró que aún les queda para ser un equipo reconocible, aunque van “en el buen camino”. “Mendizorroza siempre nos ayuda y sabemos que no es fácil cuando no veníamos de una buena racha de resultados”, matizó. Por otro lado, reconoció que el gol de penalti de Lucas Pérez, “claro” en su opinión, les dio la “tranquilidad necesaria para ganar”. Por último, reconoció el trabajo de Burke, Lucas, Guidetti o Sivera y concluyó afirmando que “Pacheco creo que estará en “tres o cuatro días”. - I. Gómez