Suele decirse que el primer e imprescindible paso para solucionar un problema es diagnosticarlo con precisión y asumirlo. Y ese fue precisamente el argumento al que aferró ayer Asier Garitano tras la merecida derrota encajada por su equipo. “El inicio del partido ha sido lo esperado, tratamos de meter gente por dentro para tapar sus interiores y evitar que jugaran cómodos. Creo que hemos estado bien y no nos han creado demasiado peligro, pero cuando recuperábamos el balón éramos incapaces de dar dos pases”, lamentó el preparador albiazul.
Unos errores continuados que provocaban que el Athletic disfrutara de posesiones casi interminables y que El Glorioso apenas pudiese recuperar el resuello. “Cuando estás tanto tiempo defendiendo, aunque no te lleguen con mucha claridad, puede pasar siempre alguna cosa y que te terminen marcando y eso nos ha sucedido con el penalti. Es verdad que el Athletic te aprieta bien pero pienso que hemos podido hacer algo más con el balón para dar aire a la gente de atrás y no estar siempre pensando en defender. Hemos sido generosos en el esfuerzo, pero solo con eso no es suficiente”, significó Garitano.
Con este escenario, el técnico guipuzcoano reconoció que cuando Iker Muniain consiguió el 2-0 “se acabó el partido” ante la imposibilidad del conjunto vitoriano para protagonizar la más mínima reacción. Por último, Garitano destacó que el grupo debe hacer “autocrítica” para enmendar sus errores. - T.S.