vitoria - Los goles son, sin duda, la alegría del fútbol pero desgraciadamente hay personas a las que su situación personal no les permite disfrutar de ella como les gustaría. Para tratar de ayudarlas en la medida de lo posible, la web www.alavestequiero.es -impulsada por el aficionado del Glorioso Joseba Urtaran- ha puesto en marcha una iniciativa solidaria en colaboración con el Banco de Alimentos de Álava. El funcionamiento de la misma es sencillo. Consiste en donar tantos litros de leche como goles marque el Deportivo Alavés en esta temporada y, de esta manera, colaborar en la ayuda a familias en riesgo de exclusión social.

Cualquier persona o colectivo puede unirse a esta causa solidaria a lo largo de todo el ejercicio. Para ello solamente es necesario inscribirse a través del enlace disponible en la web bajo el título La leche de goles. El compromiso se adquiere con el total de tantos que haya conseguido el equipo de Asier Garitano al final del curso, independientemente del momento en que se formalice la inscripción.

Así, una vez finalizada la Liga, aquellas personas, empresas o colectivos que se hayan sumado a esta iniciativa deberán acudir a una tienda de la red de Eroski para hacer su donación mediante un pago de los litros de leche correspondientes a los goles. Con el total del importe donado mediante esta campaña a través del bono-alimento, el Banco de Alimentos de Álava se compromete a adquirir leche y leche infantil, que entregará gratuitamente a familias necesitadas y colectivos desfavorecidos.

Quienes se hayan sumado a esta campaña participarán al final de la temporada, y una vez entregada la donación de la leche, en un sorteo de material del Deportivo Alavés y artículos donados por otras empresas colaboradoras.

En las últimas temporadas en Primera el Alavés ha marcado una media de 40 goles, por lo que se estima que el importe de la donación en litros de leche sea de aproximadamente 25 euros. Hasta la fecha la iniciativa ya ha alcanzado los 35 apoyos, entre los que se encuentra el capitán del Glorioso Manu García.