Vitoria. El catalán reconoció en sala de prensa que nunca había vivido una situación similar con tan pocos minutos, pero explicó que ya sabía que venía a un equipo "competitivo" y con jugadores consolidados en Primera División y en la plantilla.
"Se nota que esta semana hay derbi. La gente que lleva más tiempo tiene ganas y desde el lunes nos comenzaron a inculcar que hay que salir a muerte, que es más que un partido", apuntó el futbolista sobre el duelo de este domingo en San Mamés.
Pere Pons destacó al conjunto bilbaíno que tiene "jugadores jóvenes con ambición" y puso en valor que "es un equipo muy rocoso que gana primeras y segundas jugadas y tienen mucha pólvora arriba". Sin embargo, aseguró, los vitorianos van a preparar el partido "de la mejor manera".
"Defensivamente estamos sólidos; el entrenador quiere partamos de la defensa y ahora nos estamos encontrando con el problema de que nos cuesta llegar arriba", admitió el centrocampista, que se mostró consciente de que tienen que hacer más en ataque si quieren hacer un "buen año".
A pesar de medirse dos equipos con buen juego defensivo, el centrocampista babazorro espera un partido con buen fútbol y muchas disputas en el que "los primeros y últimos de cada tiempo serán clave".
"Si empiezan ganando desde muy temprano en su campo, será difícil", advirtió el gerundense, que manifestó que tienen que intentar "proponer más cosas ofensivamente" porque tienen "plantilla suficiente para hacer mucho más".
Pere Pons dijo que todo el equipo "está enchufado" desde el lunes porque intuyen que jugarán todos, ya que después del derbi de San Mamés visitan el Reale Arena ante la Real Sociedad.
Pons afirmó adeás que le gusta jugar con doble pivote porque ha jugado más de esa forma, pero comentó que se puede adaptar a todo.