vitoria - El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, se mostró calmado y orgulloso del trabajo que sus jugadores hicieron ante “uno de los mejores equipos de LaLiga” en Mendizorroza. Pese al ímpetu de sus jugadores no pudieron evitar caer derrotados 0-1 ante el Sevilla gracias a un gol de falta de Jordan. Ante esta situación el técnico de Bergara indicó que “es una pena no lograr puntuar en casa y cortar, así, la racha” que tenían.
En cuanto al partido aseguró que en el primer tiempo no pudieron hacer nada. “Ellos salieron con cuatro mediocampistas y los laterales -Reguilón y Navas- les daban mucha profundidad. Solo tuvimos la ocasión de Joselu, mientras que ellos metieron un golazo de falta”, resumió Garitano. Respecto al planteamiento apostó por Lucas y Joselu arriba para tener más profundidad pero al no conseguir tener el balón sufrieron demasiado, tal y como indicó el técnico. Tras el descanso el cambio de Pere Pons por Burke sumado a alguna modificación táctica les hizo jugar mejor. “Vas por debajo en el marcador y el rival se ha echado un poco hacía atrás pero es porque hemos estado mucho mejor en la segunda mitad. A partir de ahí hemos ido generando ocasiones. En la primera parte ha sido al revés”, remarcó Garitano.
La mejoría en la segunda mitad vino dada por la entrada del capitán Manu García en el 58. “Con su entrada hemos robado más balones interiores y daba la impresión de que podíamos hacer algo. Ha sido una pena que no haya podido meter en la ocasión final que tuvo de cabeza”, matizó. Concluyó afirmando que el penalti no pitado sobre Vidal sí creía que era, felicitó a Burke por su debut en un día complicado para hacerlo y afirmó que la no presencia de Rioja en la convocatorio fue por decisión técnica. “He creído que necesitábamos más jugadores en defensa y la decisión que Luis no esté ha sido mía”, finalizó Garitano. - Iñigo Gómez