Vitoria - El Deportivo Alavés presentó ayer a Oliver Burke como integrante de la primera plantilla. El extremo escocés de 22 años lucirá el dorsal 24 y viene cedido un año por el West Bromwich Albion de la Premier League inglesa. Será el primer británico que vista la zamarra alavesa y el tercero en la actual Liga, después de que el Atlético de Madrid incorporará en el mercado estival al defensa inglés Trippier. El nuevo jugador albiazul aseguró que “es una buena oportunidad” para él y afirmó estar “muy agradecido” al club por la confianza que han depositado en él. El presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, indicó que están muy agradecidos al jugador por decantarse por el club gasteiztarra, ya que sabían “que ha tenido ofertas de otros clubes”. “Además -añadió- queremos agradecer a su club de origen que nos haya cedido todos sus derechos”.

Oliver Burke comenzó su carrera en el histórico Nottingham Forest y ha pasado por clubes como el Celtic, entre otros. En sus inicios llegó a ser comparado con el delantero galés Gareth Bale pero tal y como dice “es inevitable que cuando eres joven te comparen con jugadores mayores”. En la actualidad asegura que trata de ser él y hacerse un nombre en LaLiga. Respecto a su nueva competición indicó que “es de las mejores del mundo, si no es la mejor de todas”. Aunque reconoció que no conoce mucho a las aficiones de aquí pero indicó tiene ganas de vivir un partido en Mendizorroza. “He oído hablar bien de ello y me han dicho que el campo siempre se llena, es algo que me impresiona. He visto el estadio y solo tengo ganas de jugar”, afirmó.

El atacante escocés concluyó asegurando que previo a su fichaje tuvo varias conversaciones con su técnico, Asier Garitano, sobre cuál sería su posición ideal. “A mí me gusta jugar de extremo derecho, aunque soy flexible y también puedo jugar de delantero. En los últimos años he echado en falta tener más minutos, por lo que trabajaré para tenerlos”, recalcó.

no inscripción de waris Por otro lado, el presidente albiazul quiso matizar que la no inscripción de Waris, el último día de mercado, “no se debió a un problema con el límite salarial y no fue más que una decisión del club”. “Por masa salarial -añadió- podíamos haber acometido el fichaje. Lo que sí tiene que quedar claro es que la masa salarial no es un tema de una temporada, ya que afecta o tiene incidencias en las siguientes. El club tomó la decisión de no acometer el fichaje para no comprometer el futuro pero sí podríamos haberlo fichado”. Además, indicó que el caso de Waris “ha pasado más veces en Vitoria pero no han trascendido que hayan estado aquí, tal y como ha pasado con él”, indicó.