Vitoria - Aleix Vidal va cogiendo ritmo con cada minuto que juega y en el tramo final contra el Espanyol el pasado domingo fue uno de los futbolistas que con más ahínco buscó la victoria. El ex del Sevilla fue protagonista no solo por sus minutos finales, también por varios roces que tuvo con el colegiado. “Son calentones que tenemos los jugadores durante los partidos, admiro y respeto la labor que hacen, no le daría más importancia”, quiso restar peso el extremo diestro ayer en Mendizorroza.

Al igual que el resto de sus compañeros, Vidal solo piensa ya en el encuentro que enfrentará el sábado al Glorioso con el Getafe a las 19.00 horas. “Sería importantísimo irse al parón invictos o con siete de nueve puntos posibles, nos daría mucha confianza. Esos puntos que se pierden a principio de temporada se echan de menos en la parte final, queremos sumar lo máximo posible”, subrayó. El catalán está contento con la dirección en la que está trabajando el equipo y destacó la solidez defensiva del conjunto albiazul.

En el plano personal, Vidal está satisfecho con cómo le están saliendo las cosas en Vitoria-Gasteiz hasta el momento: “Necesitaba venir a un club así para volver a ser yo mismo. Desde el principio me han acogido con los brazos abiertos”. Tampoco está disgustado con Asier Garitano, en quien la plantilla confía plenamente. “El entrenador hace en cada partido lo que le parece más conveniente. En pretemporada hemos jugado más con 4-4-2 y ahora hemos empezado con 4-3-3. Se acumula menos gente en ataque pero a cambio ganamos en consistencia defensiva”, explicó uno de los fichajes más importantes del verano para la entidad gasteiztarra.

Rival correoso El equipo viaja a Getafe con la intención de volver a la capital alavesa con los tres puntos, aunque Vidal es consciente de que no será una tarea fácil. “Es un equipo muy complicado y en su campo es aún más complejo ganarles. Son muy ordenados y no tienen problema en jugar directo con balones largos, saben aprovechar muy bien las segundas jugadas. En esta liga todos los campos son difíciles, pero es cierto que el Getafe es un conjunto incómodo”, analizó el futbolista de 30 años, de quien se espera que de muchas alegrías a la hinchada alavesista esta temporada.

Finalmente, Aleix Vidal habló sobre la poca competencia con la que cuentan actualmente él y Luis Rioja en los costados, zona que pretende reforzar el club antes de que termine el mercado de fichajes. “Mi rendimiento no cambia tenga o no competencia en mi posición. Sé lo que puedo ofrecer y siempre intento dar el máximo”, aseguró. En estos momentos el tercero en discordia es Borja Sainz, de quien ha visto cosas muy positivas tanto en los partidos como en los entrenamientos. “Yo le intento dar los mismos consejos que me dieron a mí cuando empecé. Debutar no es difícil, lo más complicado es asentarse en la máxima categoría, ahora tendrá que trabajar el doble o el triple de lo que ha trabajado hasta ahora. Veremos si nos puede ayudar, contra el Espanyol ya lo hizo”. El juvenil aguardará el sábado en el banquillo su oportunidad, ya que de momento Rioja y Vidal son indiscutibles para Garitano.