Vitoria - José Bordalás, entrenador del Getafe, vivirá esta jornada un nuevo duelo especial frente al Alavés, club con el que logró un histórico ascenso a Primera en 2016, aunque no pudo disfrutar de la máxima categoría con el conjunto gasteiztarra. Esta será la séptima vez que Bordalás se enfrente al Alavés desde su abrupta salida del club vitoriano, al que devolvió a Primera tras diez temporadas entre Segunda y Segunda B.
Bordalás dirigió al Alavés en la temporada 2015-2016 y, con un balance de 22 victorias, 12 empates y 10 derrotas, logró el ascenso. Pese al éxito, la dirección deportiva optó por el argentino Mauricio Pellegrino para su proyecto de Primera.
Aún así, en Vitoria siempre se le recuerda como el técnico que devolvió al equipo a la elite. Prueba de ello son los cánticos que la afición del Alavés le dedica en cada partido con cariño, pese a estar sentado ahora en el banquillo rival. Bordalás también ha reconocido siempre públicamente que en Vitoria vivió “momentos muy bonitos y entrañables” y el Alavés siempre será un “equipo especial” en su carrera.
Reivindicación en Getafe Unos meses después de su salida del Alavés, Bordalás se quedó sin equipo para iniciar la siguiente campaña, aunque pronto, a finales de septiembre de ese 2016, fichó por el Getafe, en Segunda, y lo acabó ascendiendo también a Primera. Como entrenador del Getafe Bordalás se ha enfrentado en seis ocasiones al cuadro vitoriano. El balance es de dos victorias, un empate y tres derrotas.
En el Coliseum dos de los tres partidos disputados acabaron con goleadas a favor del Getafe, entre ellos el último, la pasada temporada. Aquel encuentro, disputado el 18 de enero de este 2019, se lo llevó el equipo madrileño por 4-0 con dos tantos de Jorge Molina y otros dos de Jaime Mata.
Otro de los viejos conocidos con quienes se reencontrará el Alavés será el lateral izquierdo Raúl García Carnero, presente este verano en las Fiestas de la Virgen Blanca. El que militara en el club babazorro entre 2014 y 2017 ha recalado en el Getafe este mercado de fichajes y de momento está entrando en el once titular de Bordalás. Quien no estará en el partido es el delantero Chuli, que fue cedido ayer al Recreativo. - Efe/A.P.