Vitoria - A lo largo de toda la pretemporada, Asier Garitano no ha enseñado ni una sola vez las cartas y en ningún amistoso ha perfilado siquiera el que podría ser su once titular esta tarde contra el Levante en el estreno de la nueva temporada. El técnico de Bergara ha ido probando con diferentes modelos de equipo -casi siempre ha utilizado como esquema de cabecera el 4-4-2, pero también ha ensayado con el 4-2-3-1- y también ha querido ver a jugadores fuera de sus posiciones más habituales. Con las circunstancias actuales de la plantilla, con lesiones y contrataciones aún por realizar -el club ni siquiera ha anunciado todavía los dorsales oficiales-, hay ya varias certezas en la alineación titular de esta tarde -hay demarcaciones en las que no hay más donde elegir-, pero también todavía alguna duda en puestos concretos. Todo quedará resuelto alrededor de una hora antes de la cinco, cuando arrancará el partido.

En la portería han existido dudas a lo largo de toda la semana, pero según el club Fernando Pacheco ha participado con normalidad en los últimos entrenamientos y todo hace indicar que será el titular, aunque Antonio Sivera se ha preparado especialmente durante estos días por si tiene que arrancar el curso de inicio.

En la defensa, las lesiones de Ximo Navarro y Víctor Laguardia clarifican la situación al máximo. Martin Aguirregabiria, Guillermo Maripán, Rodrigo Ely y Rubén Duarte formarán el cuarteto de inicio y, casi con total seguridad, Tachi y Adrián Marín se quedarán como relevos.

Las otras dos posiciones seguras son las de los extremos, ya que Aleix Vidal, en la derecha, y Luis Rioja, en la izquierda, son los únicos jugadores de banda puros con los que cuenta Garitano en estos momentos. La carencia de piezas en esa zona podría llevar, incluso, a que el joven Borja Sainz entrase en convocatoria después de las buenas sensaciones que ha dejado en la última fase de la preparación.

En el eje del campo, Tomás Pina es un elemento fijo, mientras que lo mismo se puede decir de Lucas Pérez en el ataque. Las dudas vienen marcadas por sus respectivas parejas, ya que hay al menos dos opciones viables en cada una de ellas. Manu García parece contar con ventaja respecto a Pere Pons y Mubarak Wakaso como mediocentro, mientras que como referencia en punta todo está abierto entre John Guidetti y Joselu. - DNA