levante - El Levante, primer rival liguero del Deportivo Alavés este domingo en Mendizorroza y de nuevo en manos de Paco López en el banquillo, confirmó ayer un acuerdo con el Nantes galo para que el extremo nigeriano Moses Simon juegue cedido una temporada en el club francés, que tiene una opción de compra de cinco millones de euros.
Moses Simon, que llegó a tierras levantinas justo hace un año a cambio de cuatro millones de euros procedente del KAA Gante, se marcha prestado al Nantes tras haber recibido distintas ofertas procedentes de las ligas de Tuquía y Bélgica.
La opción de compra será obligatoria siempre que Moses juegue una cantidad de partidos y marque un número determinado de goles, datos que no han sido desvelados por el Levante. El futbolista disputó la pasada temporada con el Levante un total de 23 partidos entre LaLiga y Copa del Rey, en los que anotó un solitario gol. Siempre estuvo eclipsado por Mayoral y Morales.
Por otro lado, el Deportivo de la Coruña y el Levante se encuentran a punto de cerrar el acuerdo para el traspaso de Róber Pier al inminente adversario del Alavés en Mendizorroza. El central ha militado en el Levante las tres últimas temporadas en calidad de cedido y, una vez se firme la venta, lo hará en propiedad del equipo valenciano, confirmaron fuentes próximas a la negociación. Pier se recupera actualmente de una grave lesión de rodilla que sufrió en la penúltima jornada de la campaña pasada, lo que le obligó a pasar por el quirófano. - Efe