Bilbao - Si una sola temporada queda para seguir viendo vestido de corto a Aritz Aduriz, ocho más, como mínimo, tendrán los aficionados del Athletic para ver a Iñaki Williams (Bilbao, 15-VI-1994) como león tras la última renovación del delantero rojiblanco, quien ostenta desde ayer el contrato más largo de la primera plantilla bilbaína al comprometerse con el club hasta el 30 de junio de 2028 con una cláusula de rescisión de 135 millones de euros. La cláusula establecida en la renovación que protagonizó el pasado enero, diseñada para ascender progresivamente de 80 a 108 millones, ya resultó histórica al unir a ambas partes hasta 2025, siendo de tres años más la unión acordada ahora en pleno desarrollo del mercado estival.
Ajeno a él, pese a contar con una oferta que el propio Williams se encargó de reconocer durante la rueda de prensa que ofreció ayer en San Mamés junto con Aitor Elizegi y Rafa Alkorta, se ha mantenido el punta rojiblanco, decidido a hacer historia en el Athletic bajo el sueño de convertirse en un One Club Man. “Piel de pantera, corazón de león”, escribió ayer el vizcaíno en las redes sociales antes de comparecer ante los medios de comunicación y poner voz a una ampliación de contrato que calificó como una muestra de “fidelidad”. “Cuando llegué en 2012 mi objetivo era estar en el primer equipo y tengo la suerte de poder compartir esta renovación con todos y decirle a la gente que estoy donde quiero estar y que soy muy feliz aquí”, explicó Williams.
“Es un contrato para muchos años y quiero que la gente se sienta orgullosa de ver cómo los jugadores seguimos creyendo en la esencia de este club”, incidió el 9 del Athletic, quien afirmó en relación a la nueva cláusula establecida, a diferencia del proceder de otros compañeros que decidieron eliminarla de sus contratos, que “unos hacemos una cosa y otros, otra. El Athletic y yo decidimos hacerlo de esta manera y creo que es beneficioso para los dos partes. Es un contrato largo y esa es la muestra de que quiero ser parte de este equipo durante mucho tiempo”. Las negociaciones para la ampliación del contrato de Williams arrancaron “meses atrás”, después de que durante el último mercado invernal tuviera “una o dos posibilidades para salir”.
“Siempre he dicho que me siento muy a gusto aquí y no era una de las situaciones más oportunas para salir y dejar a los compañeros. No tengo en mi cabeza otro plan que no sea estar en el Athletic”, se reafirmó el delantero rojiblanco, que aspira a colgar las botas en Bilbao, dado que “hace poco Adu ha tomado la decisión de acabar su carrera en el Athletic y es algo con lo que sueño también”.
la tranquilidad de elizegi El presidente del Athletic, al igual que Alkorta, aplaudieron ayer una renovación que “esperábamos muchos”, según indicó Elizegi, quien aseguró que “nos costaría mucho encontrar un jugador del perfil de Iñaki en el mercado y lo mejor es haberlo encontrado en Lezama”. “Podía haber elegido otro club en Europa y queda claro que ha elegido al Athletic”, valoró el máximo mandatario rojiblanco, quien “para nada” considera arriesgado llevar a cabo una renovación a tantos años vista, pues “no me habría gustado ver que se retiraba Aduriz y tener que ir a buscar un delantero el próximo año”.