Vitoria - El joven extremo vizcaíno de 18 años Borja Sainz habló tras estrenarse con el primer equipo del Alavés contra el Zaragoza en el amistoso disputado hace dos días, un choque que no olvidará, a pesar del resultado. “La verdad es que impresiona, nunca había jugado delante de tanta gente. No importa la derrota en los penaltis, estoy muy contento con mi debut”, afirmó el joven futbolista, que llegó al Alavés en el verano de 2017 procedente de las categorías inferiores del Athletic Club.

El participar en el choque contra el Zaragoza fue una grata sorpresa para el de Leioa: “Todo ocurrió muy rápido, me llamaron para entrenar con la primera plantilla y realicé una sesión doble. El día anterior al partido el delegado me dijo que viajaba a Zaragoza, la alegría fue enorme”. El extremo de 18 años no solo pudo disfrutar de 45 minutos, también fue uno de los más destacados del cuadro alavesista gracias a su velocidad y capacidad de desborde por la banda derecha.

La aventura de Borja Sainz con el Alavés acaba de comenzar, pero el haber debutado tan pronto hace pensar que podría conseguir un hueco en el primer equipo en el futuro. “Me he sentido bien sobre el terreno de juego, ahora toca trabajar y no parar para poder alcanzar el ritmo de mis compañeros. El cuerpo técnico habló conmigo y me dijo que no tenía que demostrar nada, que fuera yo mismo, pues ya me habían visto jugar”, aseguró Sainz, muy contento con su actuación ante el Real Zaragoza.

Para alegría tanto del club como del futbolista, Borja Sainz juega en una posición en la que actualmente existe un gran vacío dejado por Jony Rodríguez e Ibai Gómez, artífices del gran arranque liguero del Glorioso la temporada pasada. En su lugar han llegado este verano Aleix Vidal, que apunta a la titularidad en el primer partido de liga por su experiencia y renombre, y Luis Rioja, que viene de realizar una gran temporada en Segunda División pero aún no ha debutado en la máxima categoría.

Las otras opciones que baraja Garitano para la banda son Twumasi y Burgui, ambos ausentes en el choque contra el Real Zaragoza. La primera temporada del africano en Vitoria fue muy decepcionante y el técnico de Bergara parece no contar con él. Burgui, por su parte, está recuperándose de una lesión de larga duración y no se sabe cuándo volverá a los terrenos de juego. Tales son las dudas en los extremos que Wakaso fue quien partió como titular en la banda en La Romareda. Su partido no fue malo pero no aportó nada de profundidad al flanco izquierdo, ya que caía instintivamente al centro del campo. También es posible que llegue un fichaje de aquí al dos de septiembre, pero Sainz está muy bien situado.

Ximo resta peso al resultado El polivalente defensor Ximo Navarro, que otra vez más partió desde el lateral derecho, se mostró “contento en lo personal por seguir acumulando minutos”. “El objetivo es sentirme cada partido y cada día mejor en cuanto a físico y confianza”, aseguró el granadino. Respecto al resultado, Ximo Navarro le restó importancia y, aunque admitió que les habría gustado lograr la victoria, subrayó que “lo importante es salir con buenas sensaciones de cara al inicio de la temporada frente al Levante”.

Una de las razones por las que el conjunto albiazul no mostró su mejor versión pudo ser la falta de frescura debido a la carga física acumulada: “Llevamos muchas jornadas de entrenamientos, algunas de ellas con sesiones dobles. Es normal estar cansado”. Tampoco quiso restar mérito a un rival que “a pesar de estar en Segunda División es un buen equipo que siempre pelea en su campo gracias al empuje de su afición”.

Por último, Ximo Navarro hizo una valoración positiva de las nuevas incorporaciones de la plantilla. “Intento hablar con los nuevos cuando tengo la ocasión, como hicieron conmigo cuando entré el año pasado. Están bastante metidos en el grupo y ojalá podamos conocernos todos mejor, será positivo para la temporada”, sentenció quien parece que esta temporada se repartirá los minutos en el lateral derecho con Martin Aguirregabiria.