vitoria - La continuidad de Víctor Laguardia en el Alavés sigue pendiendo de un fino hilo. El central maño, actualmente en la lista de lesionados con una distensión en el cuádriceps de su pierna derecha y que todavía no ha hecho su debut en esta pretemporada a las órdenes de Asier Garitano, es codiciado por un flamante equipo de Champions League como el Valencia, de ahí que exista el peligro latente de que este verano pueda poner fin a su dorado lustro en Vitoria en caso de que la propuesta levantina satisfaga finalmente las pretensiones de la entidad del Paseo de Cervantes.
Según informó ayer la Cadena Ser de Valencia, directivos de ambos clubes se reunieron el viernes de la semana pasada en Madrid con el fin de acercar posturas para un hipotético traspaso. Sin embargo, no se produjo ningún tipo de fumata blanca. Ello no es óbice para que las conversaciones puedan reanudarse en cualquier momento, mucho más teniendo en cuenta que el cierre del mercado de fichajes tendrá lugar el próximo 2 de septiembre.
Al parecer, el Valencia se ha mostrado dispuesto a incluir algún futbolista que no entra en sus planes para abaratar la operación, entre los que podrían figurar los extremos Jason y Ferrán Torres. La información del citado medio también asegura que el Alavés exigió como punto de partida en la negociación un mínimo de 10 millones de euros y que no está interesado en recibir jugadores como contrapartida.
Laguardia renovó a finales del año pasado hasta junio de 2022 y su cláusula de rescisión está cifrada en 40 millones de euros. Pese al evidente perjuicio a nivel deportivo, el Alavés no renuncia a hacer negocio y le abriría la puerta por una cifra bastante inferior. De lo que no hay duda es que el Valencia tampoco pretende efectuar un gran desembolso para reforzar una demarcación donde ya se encuentran tres pesos pesados como Garay, Paulista y Diakhaby. El fichaje de Laguardia, que en noviembre cumplirá 30 años, es avalado en primera persona por el propio técnico Marcelino, que ya dirigió en su día al todavía central albiazul cuando ambos formaban parte del Real Zaragoza. - O.S.M.