Vitoria - Alberto Rodríguez, conocido futbolísticamente como Tachi y que en septiembre alcanzará los 22 años, suscribió en la mañana de ayer el contrato que le vinculará al Deportivo Alavés durante las próximas cuatro temporadas después de haber finiquitado el jueves su trayectoria en el Atlético de Madrid. El club vitoriano ha realizado una fuerte apuesta por un joven valor de la cantera colchonera que se había quedado sin hueco en el club rojiblanco tras los últimos movimientos en el mercado para reforzar el eje central de la zaga y, en las próximas semanas, en Vitoria peleará por hacerse un hueco en la primera plantilla alavesista a las órdenes de Asier Garitano.

El defensa de Fuenlabrada incrementa todavía más la competencia en dicha parcela del campo, ya que el preparador de Bergara cuenta con muchas piezas a su servicio y tendrá que hacer varios descartes antes de que finalice el mercado veraniego. Los tres elementos fijos son Víctor Laguardia, Rodrigo Ely y Ximo Navarro, mientras que el club sigue aguardando una oferta que considere suficiente por Guillermo Maripán que no acaba de producirse. El chileno tiene previsto incorporarse al equipo para la concentración que empieza en próximo miércoles con Los Ángeles de San Rafael y según pasan páginas en el calendario su marcha se antoja cada vez más complicada.

Con la opción de que Ximo Navarro pase definitivamente al lateral derecho y no se fiche así a nadie más para esa demarcación, en la situación de prueba que empieza ahora para Tachi se encuentran también Adrián Diéguez y Olivier Verdon, quien también se incorporará en breve después de su andadura en la Copa África. Entre estos tres centrales se juegan una plaza en el primer equipo -el que más complicado lo tiene es Diéguez, quien saldrá casi con total seguridad- y las próximas semanas serán definitivas para determinar quién convence a Garitano. - DNA