Vitoria - Con el inicio de la pretemporada en el horizonte, el próximo 22 de julio, el Alavés B sigue trabajando en lo que a la confección de su plantilla se refiere con las renovaciones de David Valero, Rodrigo Rivas e Iñigo Arzuaga, tres piezas importantes del filial albiazul en la consecución del ascenso a Segunda División B. El jugador ilicitano David Valero, de 21 años, cumple su tercera temporada como jugador del Alavés y con su renovación por dos temporadas continuará vinculado al Glorioso hasta 2021.
El segundo en ampliar su vinculación con el filial albiazul ha sido Rodrigo Rivas. El ariete colombiano de 22 años inició la temporada 2017-18 en las filas del NK Rudes croata para, en el mercado invernal de aquel curso, salir cedido al Amurrio. La pasada campaña estuvo en calidad de cedido en el San Ignacio, club con el que ha anotado un total de 16 goles. Ahora pasará a formar parte del filial alavesista en su retorno a Segunda División B.
Por último, el Miniglorias confirmó la renovación del vizcaíno Iñigo Arzuaga. El extremo diestro getxotarra de 22 años recaló en las filas del filial albiazul en julio de 2017 procedente de la estructura del CD Basconia, filial del Athletic Club. Arzuaga se trata de un jugador que ha disfrutado de minutos a lo largo de toda la temporada, una garantía para la parcela ofensiva del Alavés B. De esta manera, el filial alavesista cierra las renovaciones pendientes a tres días de comenzar la pretemporada. - I. G.