Vitoria - El ascenso de su filial a Segunda División B le ha supuesto un problema a nivel logístico a un Deportivo Alavés que estos días se encuentra buscando un espacio adecuado para que su segundo equipo dispute sus encuentros de la próxima temporada en la categoría de bronce en las mejores condiciones posibles. La idea de partida en los despachos de Mendizorroza es que el filial juegue en el campo principal de Ibaia -el denominado Juan Arregui, que es el que utiliza el primer equipo para sus entrenamientos y se encuentra en una condiciones excepcionales- y se está trabajando para conseguir los permisos legales que permitan la instalación de una grada con asientos a lo largo de uno de los laterales para mejorar así de manera considerable la comodidad de los asistentes a los partidos.
La idea de instalar gradas -supletorias casi con total seguridad en este caso, ya que ofrecen mejores posibilidades de maniobrabilidad- en alguno de los otros tres campos ya se ha manejado en otras ocasiones, pero el club se ha topado con la normativa de la Dirección de Juego y Espectáculos, dependiente del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, que señalaba que no se daban las condiciones de espacio necesarias para llevar a cabo ese plan. En este caso, entre el campo principal y el límite de las instalaciones -colindantes con una parcela agrícola- existe un pasillo de una amplitud considerable y el club tiene previsto el desarrollo y presentación de un plan que pueda ser validado legalmente.
Mientras se da forma a esa vía prioritaria, los mandatarios alavesistas han dado ya pasos en soluciones alternativas, ya que además también está pendiente de definir dónde jugará sus partidos en Primera División B el Alavés Gloriosas. En este sentido, ya se ha tramitado al Ayuntamiento una petición para conocer la disponibilidad de uso de Betoño de cara a la próxima temporada y desde el Consistorio se le ha reclamado al club una mayor especificación de necesidades en este sentido.
En lo deportivo, Sergio Fernández espera cerrar la continuidad de Iñaki Alonso de cara a una pretemporada a la que los jugadores irán llegando entre los días 18 y 22 del presente mes de julio. - DNA