Vitoria - El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, repasó brevemente la actualidad del club en la que fue la primera presentación oficial de un fichaje en lo que va de verano, ya que Lucas Pérez y Verdon todavía no han pasado por la sala de prensa. Con el paso de los días, cobra fuerza la opción de que Jony Rodríguez, uno de los futbolistas más incisivos del conjunto gasteiztarra la pasada campaña, sea vendido a la Lazio, de la Primera División italiana. “Nosotros no podemos controlar lo que el Málaga quiera hacer con su jugador. Creo que está claro que nos gustaría que Jony estuviera con nosotros la próxima temporada”, admitió el director técnico babazorro.
Después de que el Málaga cayera eliminado en los play off de ascenso, el futuro del asturiano está lejos de La Rosaleda. De hecho, ahora podría salir por una cantidad menor, ya que cuenta con una cláusula que le permite salir cedido si llega una oferta de un club de Primera. Al terminar contrato en 2020, podría irse cedido a la Lazio y dejar gratis el Málaga el próximo verano. Esto podría abrir una opción para el Alavés, que ya se aferró a esa cláusula el curso pasado, pero parece que el club romano es el mejor posicionado.
Otro de los culebrones del verano es el que tiene como protagonista a Maripán. El central de 25 años es uno de los futbolistas más jugosos con los que cuenta el Alavés para hacer caja este mercado, y su continuidad es una incógnita. El propio Fernández anunció a principios de mes que había llegado una oferta formal por el chileno que, sin embargo, no era suficiente para que el Alavés la aceptara. Desde entonces, “está todo parado, no hay ninguna novedad respecto a su futuro”, en palabras del director deportivo. En estos momentos, Maripán se encuentra disputando la Copa América con su selección y parece que habrá que esperar a que termine la competición para conocer novedades sobre su futuro. - A. P.