vitoria - El Deportivo Alavés lleva muchos años intentando conseguir que su segundo equipo abandone la Tercera División y de el salto a la categoría de bronce del fútbol español pero, desgraciadamente, no ha podido conseguirlo. Pese a las dolorosas decepciones que ha ido acumulando, ha seguido intentándolo y en esta ocasión únicamente le separa un último asalto de lograrlo. El que enfrentará al filial con el Tarazona en la eliminatoria que arranca este domingo en Ibaia y que se cerrará dentro de siete días en la localidad aragoneza.
Un duelo que ha despertado un enorme interés entre la masa albiazul, que quiere empujar al máximo para tratar de alcanzar el objetivo, pero que también ha generado unos problemas que, desgraciadamente, ya se están convirtiendo en habituales. En concreto los que tienen que ver con la adquisición de las entradas para ver al Miniglorias.
Como quiera que el club ha optado por no trasladar los partidos del play off de su filial a Mendizorroza, el escaso aforo de Ibaia se convierte en un enorme e inevitable contratiempo cada vez que tiene lugar un partido importante. De esta manera, las localidades puestas a disposición de los socios en la mañana de ayer en la tienda oficial de la entidad del Paseo de Cervantes volaron en apenas unos minutos dejando a muchos con las ganas. Un desencanto que también llegó a los muchos aficionados del Tarazona que no podrán desplazarse a Vitoria. - T.S.