Vitoria - El Deportivo Alavés B conoció hace dos días que la SD Tarazona será su rival en la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Un equipo que, en palabras del técnico del filial del conjunto albiazul, será “tremendamente exigente” para sus futbolistas.
Al igual que el Escobedo, rival del Miniglorias en la anterior eliminatoria, el Tarazona quedó primero en su grupo de Tercera División. “Se trata de un buen equipo, muy dinámico. Tienen un estilo de juego combinativo, con una sólida salida de balón”, advirtió ayer en su análisis el entrenador babazorro.
Sin embargo, si hay algo que preocupa a Alonso del Tarazona es su línea ofensiva: “Tienen una plantilla con muchas individualidades, entre las que destacan sus dos delanteros, que han marcado más de 17 goles cada uno esta temporada”. Por lo tanto, la defensa alavesista tendrá que rendir al máximo nivel si no quiere verse superada por los arietes del club aragonés.
El técnico aprovechó para pedir un último esfuerzo a sus futbolistas: “Sabemos que es la eliminatoria decisiva, tenemos que dejarlo todo en el campo”. Iñaki Alonso ya se ha puesto manos a la obra y prepara “a conciencia” junto a sus pupilos el primer encuentro de la eliminatoria, que tendrá lugar este domingo. “Trataremos de empezar con buen pie en casa”, sentenció. - A. P.