Vitoria - El Deportivo Alavés B ya conoce la identidad de su último obstáculo para conseguir el ansiado objetivo de regresar a la Segunda División B. Tras el sorteo celebrado en la tarde de ayer en la sede de la Federación Española, el combinado vitoriano ha quedado emparejado en este cruce definitivo con la Sociedad Deportiva Tarazona, primer clasificado del grupo 17 de la Tercera División. El encuentro de ida se disputará este fin de semana en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón de Ibaia, mientras que será en el terreno de juego oscense donde se decida definitivamente siete días más tarde qué equipo se adjudica el billete para la categoría de bronce del fútbol español.
El Miniglorias no tendrá sencillo lograr el ansiado ascenso puesto que enfrente se encontrará con un adversario que ha exhibido una enorme solidez a lo largo de todo el ejercicio. Y es que la Tarazona concluyó la temporada regular en primera posición del grupo aragonés rubricando un brillante expediente de 22 victorias, 14 empates y únicamente 2 derrotas.
Ya dentro de las eliminatorias de ascenso, el conjunto que dirige David Navarro cayó en el duelo de campeones correspondiente a la primera ronda frente al Orihuela y se impuso en la anterior a El Palo. Para resolver este último duelo a su favor tuvo que sobreponerse a la derrota por la mínima (2-1) encajada en la ida. Lo hizo sufriendo hasta el final y haciendo valer el solitario gol de Ballarin (1-0).
Por lo que respecta al Alavés B, continuará sin poder contar en esta eliminatoria decisiva con el sancionado Paulino mientras que Perera podrá jugar la vuelta. - M. Uriarte