vitoria - El Deportivo Alavés B encaminó ayer su eliminatoria ante el Escobedo tras imponerse en el duelo de ida de la segunda ronda (3-1) al cuadro cántbro. Meritoria victoria del filial puesto que tuvo que remontar el gol inicial de los cántabros a los diez minutos por medio de Carlos. Fue una primera parte bastante espesa por parte de los de Iñaki Alonso, que en ningún momento se encontraron a gusto al tiempo que fueron inferiores a su rival. Los dirigidos por Pablo Casar, impulsados por el tempranero tanto, se apoyaron en la calidad de Isuardi, quien avisó primero antes de poner un medido centro al citado Carlos, que este cabeceó sin casi oposición albiazul. No mostró reacción alguna el cuadro albiazul. Al contrario pudo haber encajado la puntilla en sendos remates de Soma y el propio goleador cántabro sin haberse cumplido la media hora de juego. Imprecisiones en los pases y ciertas dudas en defensa hacían presaigar lo peor para el cuadro alavés. Sólo un disparo intencionado de Valero al que respondió con brillantes Rafa fue lo más destacado en el plano ofensivo del Deportivo Alavés B antes del intermedio.
Salió con más decisión el equipo local en la segunda parte y encontró a los cuatro minutos su recompensa. El envío de Héctor lo cabeceó en carrera Sarriegi poniendo el equilibrio en el marcador. Precisaba entonces el bloque alavesista de algo más de velocidad y su entrenador dio entrada a Borja Sainz. El vizcaíno cambió el ritmo del duelo. Tres internadas suyas de manera consecutiva llevaron la zozobra al conjunto cántabro. Primero Héctoremató alto su servicio y en los otros dos no apareció compañero alguno para hacer buenas sus jugadas. Eran los mejores minutos de los locales. Bengoetxea forzó un corner que él mismo cabeceó acto seguido al fondo de la portería del Escobedo, volteando el marcador. La inercia en unos y otros era contraria a lo que se ha visto en el primer tiempo.
Entonces el bando albiazul fue a por el tercero y en su afán de parar las acometidas recibidas Nando fue expulsado tras una entrada desproporcionada. Dio por bueno el 2-1 el equipo de Pablo Casar, que a partir de entonces se dedicó más a parar el encuentro con faltas que a buscar el gol del empate. Gualda, Rashiti y el propio Borja Sainz tuvieron opciones para haber sellado el 3-1, pero no lograron superar a Rafa. No cejó en cualquier caso en su empeño de agrandar la ventaja el Alavés B y en el tiempo de añadido Andrei peleó un balón con un rival para ser derribado dentro del área. Valero no desaprovechó la ocasión y engañó al portero visitante para colocar el definitivo 3-1. Buena renta para un filial que el sábado a partir de las 19:00 horas en tierras cántabras deberá defenderla, para así sellar su pase a la tercera y decisiva ronda en su afán por lograr el ascenso.Alavés B3
Escobedo1
DEPORTIVO ALAVÉS B Álvaro González; Sarriegi, Adrián González, Estigarribia, Bengoetxea; Gualda, Arzuaga (m.74 Rashiti); Mahmoud (m.57 Borja Sainz), Valero, Héctor (m.79 Rentero) y Andrei.
ESCOBEDO Rafa; Germán, Nando, Mario, Bubu (m.61 Fonso); Berto, Pepín; Dani, Carlos (m.69 Del Olmo), Soma (m.75 Gonzalo) y Jaime Isuardi.
Goles 0-1 minuto 10: Carlos; 1-1 minuto 49: Sarriegi; 2-1 minuto 74: Bengoetxea; 3-1 minuto 92: Valero de penalti.
Árbitro Ruiz Esquinas (aragonés). Amonestó a los locales Estigarribia, Mahmoud y Valero y a los visitantes Germán, Berto, Dani y Fonso además de expulsar con roja directa a Nando.
Incidencias Encuentro de ida de la segunda ronda del play off jugado en Ibaia ante 800 espectadores.