Vitoria - El Deportivo Alavés dio rango de oficialidad ayer a la noticia que DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA avanzó en su edición del pasado 6 de mayo, la contratación de Óscar Garro como nuevo responsable del fútbol base albiazul. Mikel González, que desde hace unos meses ha pasado a formar parte del equipo de trabajo de Sergio Fernández en la dirección deportiva, había abandonado su labor anterior como máximo responsable de la cantera y ese puesto de relevancia dentro del organigrama técnico de la entidad lo pasa a ocupar a partir de ahora el experimentado preparador madrileño, que desembarca en Vitoria tras su última experiencia en la Academia Aspire de Catar como coordinador de los proyectos externos de fútbol y en el club más representativo del país, el Al-Sadd, donde trabajaba como director técnico. El nuevo responsable del fútbol base albiazul cuenta con un amplio historial en el trabajo con el fútbol base y la enseñanza e implantación de metodologías de entrenamiento entre los más jóvenes y, además de en España y Catar, también cuenta con experiencia en países como Colombia, China, Kazajistán o Ucrania. Además, a nivel académico también ha sido director de deportes de la Universidad Francisco de Vitoria y profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol y también de la madrileña, lo que le confiere un currículo destacado.

La labor de Óscar Garro será dar nuevos pasos en la profesionalización y crecimiento del fútbol base alavesista, una tarea en la que se viene trabajando con profusión a lo largo de las últimas temporadas y que se espera comience a dar frutos en breve. El madrileño ya ha estado recientemente en Vitoria viendo de primera mano las instalaciones y conociendo diversos aspectos del club y, a partir de ahora, se volcará en el trabajo de planificación de la próxima temporada, que ya cuenta con muchos aspectos avanzados por su predecesor en el cargo.

Uno de los aspectos fundamentales para el club en este sentido pasa por determinar la categoría en la que militará el filial el curso venidero. El objetivo de ascender a Segunda División B se mantiene abierto y lograrlo supondría un espaldarazo para la estructura de cantera. - DNA