Vitoria - El filial del Deportivo Alavés conoció ayer la fecha y el horario en el que se medirá a la UM Escobedo en lo que será la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda División B. El encuentro de ida se disputará el próximo domingo 9 de junio a las 12.00 horas en las instalaciones de Ibaia, aunque todavía falta de conocerse el horario para el encuentro de vuelta en tierras cántabras.

El entrenador del Miniglorias Iñaki Alonso habló ayer sobre las dificultades que su equipo se encontrará al enfrentarse contra una plantilla con mucha más experiencia en la categoría y que, además, terminó en primera posición en su grupo. “Teníamos un 22% de posibilidades de que nos midiéramos a un primero y hemos tenido la mala suerte de que nos tocara el Escobedo”, lamentó Alonso.

Sin embargo, el técnico albiazul confía en las posibilidades de sus futbolistas: “Sabemos que va a ser una eliminatoria dura que nos va a exigir estar concentrados y hacer muy bien las cosas. Se trata de un equipo veterano, con mucha capacidad de desborde y gol que no ha perdido ni un solo choque en su campo en toda la temporada”. El Alavés B tendrá en el primer partido la dificultad añadida de no poder contar ni con Antonio Perera ni con Paulino de la Fuente, dos de sus jugadores más importantes, ya que ambos fueron expulsados en el encuentro de vuelta de la anterior eliminatoria contra el Compostela. Posiblemente tampoco pueda participar Nacho Ruiz, lesionado en ese mismo cruce.

Cabe recordar que la Unión Montañesa Escobedo viene de perder contra el Yeclano Deportivo por 6 goles a 0 en la eliminatoria de campeones, aunque para Iñaki Alonso ese abultado resultado es engañoso: “Aunque el marcador final fue muy contundente, lo cierto es que la eliminatoria estuvo muy igualada. El Escobedo ganó 1-0 en su campo y en Yecla llegaron al descanso perdiendo por solo un gol, que además fue de penalti”.

Será importante, por tanto, no subestimar al rival y obtener un buen resultado en Ibaia, ya que nadie ha conseguido aún imponerse al Escobedo en su terreno de hierba artificial. El año pasado los gasteiztarras ya eliminaron a un conjunto del mismo grupo que la UM Escobedo como es el Laredo, no sin sufrir para lograrlo.

Entradas ya disponibles Los aficionados que quieran apoyar al Deportivo Alavés en su objetivo de ascender a la categoría de bronce podrán recoger sus entradas en la Baskonia Alavés Experience Store a partir de hoy y hasta el próximo viernes 7 de junio presentando el carnet de socio, ya que el aforo de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón es limitado. Todos aquellos que quieran presenciar el partido y que no sean socios del club podrán adquirir las entradas a 10 euros a partir del sábado. Se espera que las gradas presenten una buena imagen, ya que se trata del momento más importante de la temporada para el filial y el primer equipo ya está de vacaciones. - Asier Pérez