Vitoria - Con la competición en las grandes ligas ya finiquitada y resueltas también en los últimos días las copas europeas, la atención futbolística en España se centra a lo largo de las próximas semanas en la resolución de la Segunda División -de momento la jornada que debía disputarse esta tarde ha quedado suspendida hasta el martes por el fallecimiento ayer de José Antonio Reyes- y en las fases de ascenso a la categoría de plata y de bronce, que a lo largo de hoy conocerán a parte de sus nuevos inquilinos. Más largos son los que les esperan a otros aspirantes al ascenso, los que no han sido campeones de sus respectivos grupos y que tienen por delante un tortuoso camino de tres eliminatorias. Entre ellos se encuentran dos clubes vitorianos, el Deportivo Alavés B y el San Ignacio, que encaran esta tarde su partido de vuelta de la ronda de cuartos de final en busca de una plaza en Segunda División B.

El filial alavesista tratará de defender el gol de renta que la semana pasada consiguió en Ibaia ante el Compostela en el encuentro que esta tarde (19.30 horas) se disputará en el histórico campo de San Lázaro, ahora rebautizado en homenaje a la futbolista Vero Boquete. En un partido muy serio por parte del equipo dirigido por Iñaki Alonso, el tanto de Andrei Lupu, sin haber encajado encima ninguna diana, supone una renta considerable, ya que cualquier empate o, incluso, cualquier derrota por la mínima que no calque el 1-0 de Vitoria les sirve a los albiazules para alcanzar la ronda de semifinales en la gran pelea del club por situar a su segundo equipo en la categoría de bronce del fútbol estatal.

Más compleja, al menos sobre el papel, se encuentra la clasificación del San Ignacio para la siguiente ronda. El equipo vitoriano, que cabe recordar está convenido por el Alavés y cuanto con muchos jóvenes cedidos por el cuadro albiazul, no pudo pesar del empate a cero en Ibaia ante el Marino de Luanco. Lo positivo para los de Raúl Llona es que no encajaron gol como locales, por lo que si consiguen marcar esta tarde (17.00 horas) en tierras asturianas habrán dado un paso de gigante hacia la siguiente ronda, pues cualquier empate con goles, así como la victoria, les clasifica. - DNA