Vitoria - En los últimos días el técnico del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, se ha convertido en protagonista debido a su no continuidad en el conjunto albiazul tal y como adelantó DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA el pasado lunes. A pesar de todo el técnico asturiano le quiso quitar hierro al asunto y aseguró que no le afecta en absoluto nada de lo dicho sobre su persona. “No me afecta para nada que se hable para nada de mi. Estoy muy a gusto en el Alavés y sigo trabajando igual. Este partido para mí ha sido un partido más como entrenador aquí”, indicó.

En esta línea fue preguntado por las declaraciones que el día anterior tuvo Josean Querejeta, máximo dirigente del Deportivo Alavés, tuvo en Onda Cero y volvió a esquivar balones. “Mi relación con Querejeta ha sido, es y será siempre muy buena. Yo tengo la conciencia tranquila y sé que siempre he dado todo por el Alavés. Agradecido por la oportunidad que me dieron en el club y ahora solo pienso en trabajar para intentar ganar el derbi de este sábado”, recalcó.

Respecto a este tema y preguntado por su continuidad hasta final de temporada recalcó que ni se plantea no seguir. “No me entra en la cabeza. Quedan cuatro partidos por jugar y mi relación con los dirigentes es muy buena”. Concluyó recalcando que no le gusta que se hable de si puede estar en el Real Betis el año que viene ya que él indicó que se debe al Alavés e indicó que el no filtró nada a la prensa y que “nunca” ha dicho que no seguirá. Aunque, al mismo tiempo que el técnico hacía estas declaraciones, los directivos del Alavés aseguraban que habían iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador.

En lo deportivo el Alavés no pudo ganar al Barcelona (0-2) pese a que aguantaron cerca de 55 minutos los envites del conjunto azulgrana. En esta línea se mostró el técnico asturiano del conjunto gasteiztarra, Abelardo Fernández, que felicitó a sus jugadores por haber podido frenar las acometidas de los catalanes. “Hemos hecho un buen partido y al apostar por una línea de cinco creo que hemos podido cerrar los espacios del Barcelona”, indicó. Además, recalcó que aguantaron bien hasta el minuto 54 y tras el gol entre líneas de Aleñá en “un fallo defensivo” y el penalti tras la mano de Tomás Pina tuvieron opciones de hacer un gol.