Vitoria. El asturiano comentó en sala de prensa que empezaron bien el encuentro y que fue "clave" irse al descanso con un 2-1, "porque se han metido en el partido".
Admitió que desde el minuto 20 de la segunda parte los pucelanos fueron superiores y analizó que fue "un partido de ida y vuelta con muchos espacios por parte de los dos equipos" en el que les faltó control con el 2-0.
"Ha habido un momento en el que el partido estaba descontrolado y no me gustaba porque no nos beneficiaba y así ha sido", señaló el gijonés, que lamentó que los dos goles les fastidiaron "un trabajo bien hecho".
"La temporada del equipo es extraordinaria, pero ahora no estamos teniendo esa pequeña dosis de suerte y el Valladolid se venía a jugar la vida", destacó el "Pitu", que valoró positivamente los cambios, aunque dijo que notaron la inactividad.
El entrenador babazorro se mostró con un discurso más bajo de lo habitual porque este empate le entristece más por ellos que por él, "porque lo dan todo en el campo".
Sobre las posibilidades de clasificarse para competiciones europeas, Abelardo recordó que "nunca" ha hablado de Europa" y que pelearán para llegar lo más lejos que puedan, aunque entendió que es "muy difícil" alcanzar esas posiciones al final de la temporada.
"Tiene mérito estar peleando por Europa a falta de cinco jornadas, cuando tendríamos que estar peleando con el Valladolid", zanjó el técnico.
"Llevamos cinco partidos sin ganar y parece que es un desastre, pero todo lo contrario", explicó Abelardo, que dijo estar "sorprendido" por la manera en que Jonathan Calleri vio la tarjeta amarilla que le obligará a perderse el duelo con el FC Barcelona.