La lectura del partido que realizó ayer Abelardo no pudo estar más en consonancia con la realidad. El desastroso arranque de encuentro que protagonizó el Deportivo Alavés se llevó por delante buena parte de sus opciones de éxito, que quedaron del todo sepultados cuando a los dos minutos de la vuelta al campo tras el descanso llegó el segundo tanto local. Dos arranques de cada parte saldados con sendos goles en contra que resultaron determinantes por mucho que la reacción albiazul en los minutos finales fue destacable.
“Quitaría el comienzo de los dos tiempos. En los primeros veinte minutos del primero no hemos estado bien y del segundo quitaría los diez primeros. Los comienzos nos han matado, sobre todo tras el descanso. Luego el equipo se ha recompuesto con el 2-1 pero es muy difícil remontar un resultado ta adverso. No hemos entrado bien, pero también es mérito del Espanyol”, analizó el preparador asturiano tras la derrota.
Por encontrar algún aspecto positivo, el gijonés valoró las entradas en la segunda parte de Diego Rolan, Mubarak Wakaso y Patrick Twumasi, que mejoraron de manera considerable lo que el equipo venía haciendo hasta ese momento: “Hemos mejorado con los cambios y eso es importante, que Rolan y Twumasi se vean importantes y que pueden tener esa oportunidad”.
Por último, Abelardo, aunque reafirmó que ayer no le gusto su equipo, incidió en esa idea que viene repitiendo durante las últimas semanas de que el objetivo que tenía el Alavés esta temporada está cumplido con la permanencia y que todo lo que venga a partir de ahora es un regalo para el equipo.
“No se nos va a hacer larga la temporada. Nuestro objetivo es salvarnos y si en la jornada 38 estamos salvados la temporada es sobresaliente. Los 32 puntos de la primera vuelta no son reales y tal vez ahora deberíamos llevar alguno más, pero yo creo que la campaña de este equipo y poder ilusionar a nuestra afición con la posibilidad de ir a Europa es para alabarlo. Cuando estás en una racha positiva todo te viene de cara y cuando estás en otra negativa... Antes había errores defensivos que no se convertían en goles del rival y ahora es la revés. Hay que seguir insistiendo, pero yo creo que el equipo no ha estado bien en este partido”, concluyó el entrenador. - DNA