Vitoria - Los seguidores del Alavés, una vez más, dieron un golpe en la mesa y demostraron al mundo entero que son una afición ejemplar. Animaron de principio a fin a las Gloriosas y estas lo intentaron pero finalmente no pudieron devolver con una victoria todo el apoyo que recibieron a lo largo del partido ante el Athletic B. La grada de Iraultza 1921 no faltó a esta cita histórica. No lo podía hacer y, una vez más, extendieron un tifo único y dedicado exclusivamente a las albiazules. Se podía leer Goazen Gloriosak! siendo un claro gesto de ánimo a las jugadoras para que vieran que no estaban solas y que este partido lo jugarían con un jugador más, el número 12, situado en las gradas.
Esto no presionó a las jugadoras que no se intimidaron ante el gran ambiente que se creó en el derbi histórico ante el conjunto vizcaíno. Los cánticos no cesaron durante todo el encuentro y los aplausos, protestas o ánimos de los 8.375 seguidores que se personaron en Mendizorroza no pararon en ningún momento.
Sí que es verdad que la entrada, algo menos de la mitad del total de la capacidad del estadio babazorro, se esperaba que pudiera ser algo superior. Quizá se debió a que muchos abonados no liberaron sus asientos o que la hora no era la correcta o que en San Mamés a la 13.00 horas jugaba el Athletic contra el Levante. De todas las razones quizá la última sí pudo condicionar, un poco, la entrada que podía haber sido superior en caso de que más seguidores del Athletic hubieran venido, de no haber jugado el primer equipo femenino. Sea como fuere los que sí asistieron lo dieron todo para que las Gloriosas pudieran llevarse el derbi ante el Athletic B.
“queremos más” Entre los seguidores albiazules, antes del partido, se percibía ilusión y orgullo por que las jugadoras del Alavés tuvieran “por fin” la oportunidad de jugar en Mendizorroza. Muchos de ellos, además, no se quedaban solo ahí y creían que esto tenía que ser el comienzo de muchos partidos que las jugadoras deberían de jugar en este estadio. “Las cosas están avanzando, pero a veces igual van demasiado lentas”, aseguraba una seguidora. Por otro lado, la mayoría pensaba que las albiazules deberían de jugar en Mendizorroza la fase del play off de ascenso porque tendrían “un apoyo increíble de todos los seguidores”.