madrid - La mejoría evidenciada en las últimas semanas por el Real Madrid -próximo rival liguero del Alavés, el domngo en el Santiago Bernabéu- se topa esta noche (21.30 horas) con el sueño del Girona, aferrado a una proeza en Montilivi para remontar el 4-2 del encuentro de ida y alcanzar, por primera vez, las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto de Eusebio Sacristán nunca había estado en una ronda tan avanzada del torneo y pretende ampliar su historia.

La situación en la Liga del Real Madrid, a diez puntos del Barcelona, convirtió la Copa del Rey, mientras comienza a escuchar de fondo la música que tanto motiva en la casa blanca de la Liga de Campeones, en un claro objetivo de la presente temporada. Es una competición que no conquista desde el 2014 y le ha servido para recuperar parte de la autoestima perdida.

Los discípulos de Santiago Solari, liderados por tres jugadores, Benzema, Ramos y Vinícius, que se encuentran en un extraordinario estado de forma, visitan al Girona con el objetivo de certificar su presencia en las semifinales del torneo del K.O. Todo apunta a que sobre el césped solo estará el nueve francés, con descanso para el capitán recién recuperado de un fuerte golpe en la rodilla y al brasileño que llega de siete titularidades consecutivas. El técnico aseguró ayer que Keylor Navas y Ramos están recuperados de sus dolencias, pero no apuntó si serán titulares ni si formarán parte de la expedición.

“Sergio, por suerte, está bien. Ha sido un susto porque recibió un golpe muy fuerte cuando estaba de espaldas. Hoy se ha entrenado con normalidad y es muy importante”, señaló Solari. La competición era la única que jugaba desde la llegada de Solari el portero Keylor Navas, hasta que actuó en Liga por la lesión muscular de Thibaut Courtois. Recuperado el costarricense de su dolencia muscular, su titularidad será una duda por despejar a última hora.

“Keylor está disponible, se entrenó bien”, se limitó a decir el técnico madridista que se mostró feliz por recuperar a todos sus lesionados salvo Jesús Vallejo. “La gran noticia es que todos los jugadores, salvo la excepción de Vallejo, están con nosotros y disponibles para generar la competencia interna tan saludable para una plantilla”, sentenció.

sanciones Por otro lado, el Comité de Competición confirmó ayer las sanciones a Varane y Carvajal, que se perderán el duelo contra El Glorioso. - Efe