Vitoria - La sesión de trabajo matinal de ayer en Ibaia le trajo una buena noticia a Abelardo y otra bastante negativa. En el lado positivo, todo hace indicar que Jony Rodríguez estará listo para reaparecer mañana en el duelo contra el Rayo Vallecano, aunque el asturiano no estará preparado para afrontar el encuentro completo. En la parte opuesta de la balanza, parece prácticamente imposible que Ximo Navarro pueda ser de la partida ante los madrileños, ya que sigue aquejado de una irritación en el nervio ciático que le ha mantenido al margen del grupo durante las dos últimas sesiones. En todo caso, tanto para el extremo como para el defensa la sesión de hoy será definitiva para determinar si pueden saltar mañana al césped de Mendizorroza en condiciones óptimas para poder ayudar a sus compañeros en el objetivo de regresar a la senda del triunfo.

Jony cumplimentó ayer su primer entrenamiento completo desde que cayera lesionado el pasado 9 de enero, cuando sufrió un esguince de segundo grado. Se preveía una baja de en torno a un mes de duración, pero el extremo izquierdo se ha recuperado poco antes de que se cumpliesen tres semanas de convalecencia. Su estado físico no es óptimo todavía y no está listo para disputar los noventa minutos, pero todo hace indicar que al menos podrá sentarse mañana en el banquillo.

Mucho más improbable es la presencia de Navarro, aquejado de molestias en el nervio ciático y que hoy tratará de probarse tras haberse perdido las dos últimas sesiones. En el entrenamiento de ayer tampoco participó Antonio Sivera, con un proceso catarral. - DNA